A través de una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha querido felicitar a todos los ciudadanos, y en especial a los creyentes musulmanes, la festividad del Aid El Kebir, que se celebrará mañana, 12 de septiembre, día que “en atención a la interculturalidad melillense y la convivencia pacífica y efectiva entre las distintas comunidades culturales y religiosas” es tradicionalmente declarado como no laborable.
La nota invita a los creyentes a vivir la festividad conforme al rito tradicional y en el mejor de los ambientes posibles, confiando en que “las especiales circunstancias sanitarias” de este año no afecten negativamente a la celebración.
Es precisamente en ese punto donde la Delegación del Gobierno abandona el tono jovial de la felicitación y, aludiendo a la polémica del veto al borrego marroquí, lamenta “el uso espurio que algunos han realizado de una prohibición de índole sanitaria, para intentar manipular con fines claramente partidistas a la ciudadanía melillense.”
En este sentido, Abdelmalik El Barkani recuerda que la Fiesta del Sacrificio es una celebración que debe reforzar “la fraternidad y la concordia” en una ciudad que hace de la interculturalidad su valor más preciado.
“Este sentimiento es el que prevalecerá en la celebración festiva de mañana. Por ello, Abdelmalik El Barkani desea que todos los melillenses disfrutemos de tan señalado día en compañía de familiares y amigos”, finaliza la nota.