El presidente cree que las detenciones del pasado viernes son “la punta del iceberg” l Afirma que PPL ha salido “mal parado” y que los arrestado estaban “más cerca o más lejos, pero vinculados a este partido”.
El presidente Juan José Imbroda anunció en la jornada de ayer que tiene intención de “volver a poner en circulación” las denuncias que presentó en el pasado contra los perfiles falsos de redes sociales por injurias y calumnias, después de que la Guardia Civil detuviera el pasado viernes a cinco personas por el “uso ilícito” de estas páginas de Internet.
El máximo dirigente del Gobierno local, en declaraciones realizadas a la Ser, apuntó que las demandas judiciales que había presentado anteriormente contra seudónimos de Facebook y Twitter habían quedado en nada porque era “como ir contra la pared”, habida cuenta de que se desconocía la identidad real de las personas que se escondían tras los perfiles falsos en cuestión.
“Era muy triste que en las redes sociales existiera impunidad absoluta para los insultos”, añadió el presidente autonómico. “Antes se ponían denuncias, pero era como ir contra la pared. Ahora sabemos quiénes se ocultaban tras los seudónimos, así que pondremos otra vez en circulación todas las demandas presentadas”, explicó.
En la misma línea, apuntó que no es de recibo que las personas que se dedicaron a “calumniar” a miembros de su Ejecutivo y a él mismo “se vayan de rositas”. En este sentido, recalcó que las declaraciones que vertían algunos perfiles falsos en redes sociales iban mucho más allá de la crítica política.
“Se metieron con nuestras familias y no entiendo por qué, pues no tienen nada que ver en este asunto”, lamentó el presidente. “Los políticos lo llevamos en el sueldo”, aseveró.
Lección de futuro
En resumidas cuentas, consideró positivo que se haya abierto una vía para poner punto y final a la utilización de seudónimos en Internet para insultar y calumniar. “Espero que valga de lección para el futuro”, apuntó. “Habrá más de uno que pondrá sus barbas en remojo después de ver lo que ha ocurrido”.
Además, se mostró “contento” por la operación que llevó a cabo la Guardia Civil el pasado viernes y recalcó que el resto queda en mano de la Justicia, pues será ella la que deba determinar si los detenidos cometieron alguna ilegalidad. “Lo mejor es que los damnificados por fin podremos ver la luz”, destacó.
De igual modo, señaló que estaba a la espera de que todo el proceso acabara para poder valorar lo ocurrido “en su justa medida”, pues, en su opinión, las detenciones del viernes son “la punta del iceberg”.
El papel de PPL
Por otro lado, el presidente recalcó que todos los detenidos el viernes estaban “más cerca o más lejos de PPL, pero vinculados a este partido político”.
En su opinión, la formación que preside Ignacio Velázquez “sale muy mal parada de este asunto” y recordó que una de sus militantes, Nieves Vida Verdú, ha sido expulsada del partido por lo ocurrido.
“Esto no es de una pelea de hace seis meses”, recalcó en alusión a la relación de Vida Verdú con PPL. “Hablamos de años atrás, cuando no había división y este partido estaba en su supuesto esplendor”, agregó. Así, remarcó que lo ocurrido supone “un duro varapalo” para PPL. “Ni siquiera se trata de un partido político”, apuntilló. “Son un grupo que se juntaron únicamente por odio y rencor hacia el PP y mi persona”, concluyó.