El líder del extinto Movimiento de Liberación de Melilla y Ceuta, Yahya Yahya, presentó el pasado día 16 su dimisión como diputado y alcalde de Beni Enzar, según recoge el diario digital Nador City.
Este sitio web también asegura que el ministro marroquí delegado del Interior llamó a Yahya Yahya para evitar que éste dimitiera de sus cargos.
Después de agotar todas las vías, finalmente Yahya Yahya registró su carta de dimisión en Nador. Ahora tendrá que esperar quince días para recibir una respuesta oficial.
Yahya Yahya ya había anunciado su decisión de dimitir tras la disolución del Movimiento de Liberación de Melilla y Ceuta, forzado por el encarcelamiento de su mano derecha, Said Chramti, y por una condena de tres meses y una multa que le impuso el Gobierno pese a su cargo de alcalde de Beni Enzar.
Yahya Yahya entendió que estos gestos de Marruecos hacían inviable seguir adelante con la lucha por la recuperación de los territorios de Melilla y Ceuta. Además, pesaba en su contra el escaso apoyo que su organización había conseguido en la provincia de Nador.