El delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, ha confirmado que la nueva residencia de estudiantes de Melilla, cuya construcción está prevista en los antiguos cuarteles de la Policía local, ya cuenta con el informe de viabilidad económica.
Los pasos para el proyecto de la nueva residencia universitaria han ido avanzando poco a poco dado los trámites burocráticos, como ya avanzó el presidente Juan José Imbroda el pasado mes de mayo.
Ahora, según ha avanzado la Ciudad Autónoma este mismo martes, el informe de viabilidad económica se hará público en los próximos días para que los trabajados de demolición y construcción comiencen cuanto antes. Si no ha anticipado este informe, aclara Romero Imbroda, es para que se desarrolle el proyecto correctamente y evitar que el concurso se quede vacío.
El delegado de Asuntos Universitarios apuesta por "ser sensibles" en este asunto y que así haya empresas nacionales que se trasladen a Melilla para "aceptar el reto" de construir y explotar la nueva residencia de estudiantes. Según él, las principales empresas nacionales habrían mostrado ya su interés en el proyecto. "Cuando generas un movimiento, los principales players de este juego quieren participar", ha señalado.
"Esa residencia necesita una reforma integral. Vamos a ayudarles en todo lo que se pueda", ha recalcado Romero Imbroda sobre el estado en el que se encuentra la actual Residencia de Estudiantes y Deportistas.
En ese sentido, el delegado de Asuntos Universitarios ha dejado claro que en ningún momento está previsto que la residencia se cierre por completo durante las obras porque ahora mismo la ciudad no cuenta con una alternativa habitacional para los estudiantes que residen allí, los trabajadores no pueden quedarse sin empleo y, además, es viable que la reforma integral se lleve a cabo planta por planta.
Por sensibilidad, podríais renunciar a los cientos de miles de €uros que os embolsaís Tío y Sobrino del erario municipal. O que por sensibilidad el listillo del sobrino de Universidades RENUNCIE a la plaza que ocupa en INGESA como NEUROLOGO en excedencia por su desavenencia política y empresarial regentando un taller de chapa y pintura y en dedicación exclusiva a QUIRÓN Málaga. Por sensibilidad hacia el Melillense y el sistema de Salud Pública que la PLAZA la ocupe un NEUROLOGO de pies a la cabeza. Menudos charlatanes caraduras y engañabobos los IMBRODA. SENSIBLIDAD DICE EL INSENSIBLE.