• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 10:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno cambiará el sistema de rehabilitación de la residencia de estudiantes

Congela el proyecto que pretendía llevar a cabo el anterior Ejecutivo por entender que era "un disparate"

por MAJ
08/05/2024 10:43 CEST
El Gobierno cambiará el sistema de rehabilitación de la residencia de estudiantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno melillense podrá en marcha la rehabilitación y reparación de la actual residencia de estudiantes pero ya ha anunciado que congelará el proyecto que pretendía llevar a cabo el anterior Ejecutivo local por entender que éste era "un disparate", según palabras del presidente, Juan José Imbroda. En rueda de prensa, apuntó que lo que se pretendía hacer era "una barbaridad" teniéndose en cuenta que solo se trataba del "cambio energético" por 1,6 millones de euros.

Aparte, explicó Imbroda, tenía que hacerse la obra de rehabilitación, cuya cuantía no se conoció. "Hubiésemos estado sin la residencia tres años. Así que esa barbaridad se congela y entonces lo que vamos a hacer son reparaciones, planta por planta, pero con la gente viviendo allí", precisó.

La idea es ir haciendo el trabajo de dos en dos habitaciones "como si fuera una casa". "Lo que vamos a hacer es lo que haría cualquier persona en su casa y esté viviendo allí", explicó porque, según dijo, "no podemos echar a la calle a más de setenta inquilinos, huéspedes de la residencia, y una plantilla que lleva muchos años trabajando ahí". "Así que en eso no se va a tardar", precisó.

El pasado mes de diciembre, además, el Pleno de la Asamblea prorrogó el contrato de explotación de la residencia hasta mediados de este año 2024 a la empresa Ostemel. Previamente hubo una importante polémica acerca del futuro de la plantilla de trabajadores que con el nuevo giro que le ha dado el Gobierno a la situación, no corre peligro.

En cuanto a la construcción de una segunda residencia de estudiantes en la ciudad, Imbroda apuntó que se sigue avanzando aunque hay que ir cumpliendo los pasos administrativos previos al inicio de la ejecución de lo que es la obra en sí. En su opinión, todos esos pasos estarán resuelto en un plazo de un año. "Esperemos que para finales de año esté adjudicada la obra".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Medio Ambiente impulsa la campaña ‘Pequeños Gestos, Grandes Cambios’ para reducir las colillas en las playas de Melilla

hace 13 minutos

Melilla incorpora siete nuevas cámaras térmicas al Servicio de Bomberos para reforzar las intervenciones de emergencia

hace 24 minutos

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 2 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 3 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 13 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023