Vox ha solicitado al Gobierno que aclare cuándo volverán los centros escolares de Ceuta y Melilla a su horario habitual ya que, a su juicio, los turnos de tres horas son un "despropósito" que está causando mucho perjuicio a las familias.
En un comunicado, Vox ha informado de que ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que aclare a los ceutíes y a los melillenses cuándo tiene previsto que los centros vuelvan a su horario habitual, ya que ninguna de las dos autonomías tienen competencias educativas.
La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha dirigido al Ejecutivo de Sánchez para que aclare qué criterios sanitarios o científicos está teniendo en cuenta para seguir manteniendo la reducción de la jornada en los colegios e institutos.
La parlamentaria señala cómo los colegios "no son focos de covid" y que los niños han dado una "mejor respuesta inmunitaria frente a la pandemia".
Yolanda Merelo lamenta que el modelo que se escogió se basaba en la presencialidad sin recreo como único criterio clínico y de seguridad, pero que se han obviado otros como el incremento de las entradas y las salidas de los centros escolares así como las aglomeraciones que se producen a sus puertas por partida doble.
Asimismo la senadora reprocha que no se ha tenido en cuenta "la imposibilidad de muchos padres de conciliar trabajo y familia" y "la complejidad de mantener empleo y cuarentenas".
"No entendemos por qué en Ceuta y Melilla se tiene que sufrir este agravio comparativo con el perjuicio que esto supone a numerosas familias, docentes y escolares", señala el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo.
A esta le importa un pimiento la pandemia. Bueno, a esta y a todo su partido.