Vox ha anunciado su intención de pedir explicaciones al Gobierno por haber dejado fuera de las subvenciones de Participación Ciudadana a la comunidad cristiana de Melilla. “Vamos a reclamar primero explicaciones al Gobierno de la Ciudad y luego que se modifique ese reparto”, ha señalado el partido para dejar claro que solicitará que se incluya a la Vicaría Episcopal “como representante legítima de los cristianos melillenses”. Para Vox, resulta “sorprendente” el “silencio” del PP en este asunto. “Sorprende mucho el silencio del PP y de su eterno líder ante una afrenta de este tipo hacia los cristianos de la ciudad”, sentenció el presidente de la organización, José Miguel Tasende.
En ese sentido cabe destacar que el viceconsejero explicó que la comunidad cristiana ya recibe subvenciones de otras consejerías, como la de Cultura, una cuestión que Vox rebate afirmando que eso también pasa con otras comunidades. “Las ayudas a la Agrupación de Cofradías, por ejemplo, tienen carácter finalista y son para el desempeño anual de éstas, como el mantenimiento de los tronos con valor artístico, organización de las procesiones, con valor cultural y turístico, acción social entre los cofrades, con valor de beneficencia. Es decir, son fines no de culto”.
Lo mismo sucede, según Vox, con las obras en la iglesia de La Purísima o la Medalla Milagrosa. “Son ayudas a la reparación de edificios con valor histórico y artístico, al igual que las ayudas que se dan por este concepto a edificios de titularidad privada”.
Por ese motivo, Vox acusa al Gobierno de “sectarismo”. “El sectarismo de este Gobierno con los cristianos melillenses queda patente con esta exclusión de la comunidad cristiana de Melilla en el reparto de las subvenciones”, recalca.
En su opinión, “la foto de tres de las cuatro comunidades religiosas de la ciudad anunciando ayudas y dejando fuera a los cristianos es una afrenta que CpM se permite con dinero público", argumenta Tasende para añadir que “siempre estamos igual, tratan lo que es de todos con criterios particulares”.
Estáis muy desinformados la comunidad cristiana no habrá recibido esta subvención porque no habrá pedido no habrá participado en ella además que ya tiene otras como dice el consejero que tendrá que ver qué está comunidad reciba otras subvenciones de otras consejerías que si pide en ellas con no recibir ahora, que se informe primero y recuerde este consejero aquella subvención que dejó de lado a la comunidad cristiana con pretextos que ni el entiende ni respeto.
A buen entendedor pocas palabras bastan
Y por último que para dar noticias primero se informe bien y no de pretextos sin fondo ni justificación
No politicemos la religión señores y no busquemos donde no hay. Con Dios
No, no es sectarismo es cristianofobia, que se puede esperar de un gobierno, musulmánocomunista.
Que problemas tienes con los musulmanes.
No te pases
La subvención para la comunidad cristiana ya lo han recibido.
Porque no ha salido el presidente de la comunidad a quejarse .
Porque ya lo han recibido