Los miembros de Vox Melilla participarán este domingo en la Romería del Rocío con una parcela, tal y como ya hicieron en 2022. El evento tendrá lugar este fin de semana en los pinares de Rostrogordo. "Es una nueva oportunidad para encontrarnos con los melillenses y disfrutar de una tradición tan arraigada en la ciudad”, asegura Carmen Merino, vicesecretaria de Organización del partido.
Este sábado 3 de junio, después de la misa de romeros a la que también asistirá el partido local, “nos uniremos a la salida en Romería hasta los pinos”, señala la dirigente. “Este fin de semana de convivencia en Rostrogordo va a ser una gran oportunidad para que todos podamos disfrutar de nuestra devoción a la virgen del Rocío”, afirma Merino.
Además, Merino se hizo eco de los problemas que algunos participantes están encontrando para tener el mobiliario oportuno para estar en la Romería y que achaca a la gestión de las consejerías más implicadas del Gobierno. "Debido a la nefasta gestión realizada por las Consejerías de Medio Ambiente y Festejos, que son los encargados de la custodia del mobiliario propiedad de la Ciudad Autónoma para la celebración de ese tipo de eventos, no se podrá proporcionar dicho mobiliario en esta ocasión, puesto que, a pesar de haberse adquirido el año pasado en gran cantidad, no saben dónde se encuentra", señaló la representante de Vox.
“Participaremos a pesar de los obstáculos y las trabas que una vez más este Gobierno, afortunadamente ya casi extinguido, pone a los eventos tradicionales”, recalca Vox Melilla. Aunque sin duda esta falta de material “provocará que muchas asociaciones no puedan participar por no disponer de los medios necesarios para montar sus casetas”, apostilla Merino para añadir que “habría que preguntarse dónde ha ido a parar todo ese material, aunque podemos imaginarnos la respuesta”
Para el partido, esta Romería será “un punto de encuentro no solo con nuestros simpatizantes, también con el resto de los ciudadanos que nos podrán conocer en un ámbito completamente diferente”. “Esperamos que todos los melillenses se animen a participar en esta peregrinación en honor a la Virgen que tanto arraigo tiene en la ciudad”, alienta Carmen Merino.