Vox Melilla ha condenado el asalto al vallado de la frontera sur del país ocurrido este viernes y en el que unas 400 personas han intentado llegar a la ciudad autónoma.
Por ende, la formación melillense ha insistido en que el Ejecutivo de España "debe poner solución a esta problemática migratoria, ya que lejos de reforzar con efectivos el perímetro fronterizo, salvando así de las agresiones a sus agentes, los deja desamparados sin exigir la protección necesaria".
Según ha expresado el partido local en una nota de prensa, una vez más los inmigrantes ilegales han demostrado ser un grupo "perfectamente organizado y violento", visto que "han roto la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino y han accedido a la ciudad saltando por el tejado de dicho control".
A pesar del amplio dispositivo de las Fuerzas marroquíes, que han colaborado activamente y de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en torno a un centenar de personas ha conseguido alcanzar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en este tercer día de intento de salto, ha recordado Vox a través de su vicepresidente Rafael Ginel.
"Estamos hablando otra vez más de noticias de este tipo desde Melilla, si no le ponemos remedio a esto, la ciudad y el país entero van a ir muy mal", ha aseverado la formación liderada por Tasende para añadir que "de esta manera no se respeta la soberanía de España, ni tampoco nos hacemos respetar en ningún lugar".
Asimismo, Vox Melilla ha resaltado que, a pesar de que los agentes de Seguridad ponen cada día en riesgo su integridad física para defender la frontera, "la valla de Melilla sigue siendo un coladero de inmigrantes ilegales cada vez más violentos, que llegan con el delito por delante", por lo que el Gobierno debería "exigir" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la protección de la frontera sur.
Pues si se quedan en sus casas ya no hay problema.
Y no son emigrantes son delincuentes, están asaltando una frontera.
Los emigrantes españoles cuando iban a Frencia o Alemania, iban con su pasaporte y entraban legalmente y no como delincuentes.
Los emigrantes ya estan condenados por de vida.