Vox Melilla ha felicitado este sábado a la Delegación de Defensa por organizar un nuevo acto solemne de Jura de Bandera para civiles, que se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad autónoma.
Esta iniciativa, según ha afirmado el presidente de la formación local, José Miguel Tasende, será la ocasión para "encontrarnos con tanta gente que está orgullosa de ser española y así poder rendir personalmente honores a la bandera de todos" .
A través de una nota de prensa, el propio Tasende ha aseverado que "será un día de fiesta puesto que, en ocasiones anteriores, incluso se desplazaron desde la península personas para jurar o para asistir al juramento de familiares".
De acuerdo con el líder local de Vox, "estamos seguros de que tendrá una gran acogida social y todos participaremos de ella". "Sin dudas", ha agregado, será "una nueva oportunidad para que Melilla aparezca en los medios de comunicación por un motivo bueno y de unión".
"El amor a España se demuestra en el trabajo de cada día, en el cumplimiento de todos los deberes y en el ánimo de hacer siempre lo más conveniente al bien público", ha asegurado Tasende para añadir que los gestos como "el respeto a los símbolos, participar en actos públicos o dar nuestra opinión sincera, también son importantes".
De acuerdo con lo que ha subrayado el dirigente melillense, en la ciudad autónoma "tenemos la suerte de que los símbolos nacionales son masivamente respetados", pero en otras partes de "nuestra querida España no es así".
"Unas minorías muy vociferantes maltratan los símbolos de nuestra unidad", ha criticado el máximo representante del partido de Abascal en Melilla, no sin onsiderar "necesario" enviar desde el territorio melillense "un mensaje positivo de respeto, ya que es un ejemplo y una ayuda para los que viven en ambientes menos favorables".
Como ciudadano me pregunto de qué sirve que la ciudadanía demuestre su amor a la Patria, si luego es el gobierno de la nación quien con su cobardía, y pactos de traición, no sabe darle a la Nación el honor y el respeto que se merece tanto en velar por la Unidad Territorial, como en política exterior. Demos todos ejemplo de respeto y orgullo de ser español, pero corresponde al gobierno de la nación dar ejemplo de ello.