El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura se reunirá con el director de obras esta semana o la siguiente lo más tardar porque quiere que le explique la situación por la que el final de la calle García Cabrelles sigue sin terminar. Las obras de peatonalización de la zona del Rastro llevan dos años desde que empezaron las actuaciones en la misma y deberían de haber terminado en el mes de julio, máxime en agosto.
Si bien la zona de García Margallo ya ha terminado y pronto se actuará con la puesta de inmobiliario y arbolado, la calle García Cabrelles sigue con el pavimento levantado y existen grandes socavones en el terreno.
La distribución de agua y tuberías de gran calado fueron el problema principal de la tardanza de la zona. De hecho, Ventura no quiso dar una fecha exacta sobre la terminación de la misma, pero aún alargando su cálculo, las obras de García Cabrelles siguen sin solucionarse y Ventura no sabe todavía cuál es la situación actual de las obras ni la evolución real de las mismas.
Esta tardanza implica que la conexión entre García Margallo y otras calles adyacentes a García Cabrelles que es la arteria principal del barrio del Rastro sea inviable a través de la calle Gran Capitán. Esta desconexión entre ambas zonas implica que los automóviles no puedan circular por la zona y por ende, muchas personas que quieren ir a comprar a la zona del Rastro no puedan hacerlo.
El consejero ha manifestado en repetidas ocasiones que quiere vivificar una zona comercial como la del Rastro que es muy típica de Melilla y en la que se puede encontrar casi todas las mercancías que los usuarios puedan necesitar para la vida cotidiana.
En la actualidad se considera la zona del Rastro desde que empieza el Mercado Central hasta el comienzo de lo que se conoce como El Tiro Nacional. La Zona del Rastro alberga ahora un núcleo comercial diferenciado con respecto a los tiempos anteriores al Covid 19 y a las obras de peatonalización de la zona. En estas fechas existe un mercado ambulante al principio de la Calle García Cabrelles que se instala en ésta los martes y jueves de cada semana.
Según los comerciantes que tienen sus tiendas ubicadas en el área, los nuevos proyectos de la Ciudad Autónoma implican perjuicios económicos para estos comerciantes y la Calle García Cabrelles es la arteria principal por la que fluyen los posibles clientes ya sea por el acceso desde Tiro Nacional, García Margallo o la zona del centro de la ciudad. Por lo que estas obras impiden que la situación vuelva a la normalidad.
Ese director de obras, se encuentra de baja por enfermedad o de vacaciones, sin dejar su cometido resuelto, o es que, en este lapsus, ni se come, ni se bebe, ni se cobra.
Como estará el asunto pa que hasta el tal Ventura reclame su minuto tik power!!! Pero como la mierda la viste un satre apellidado Imbroda, todo queda en Roberto cano y con ganas de más feria. Pa seguir mamando y rumiando, a cuenta del jodido contribuyente siempre. Los chalees en Sanxenxo q pa eso ya costó 19 años de gloria.