Los hosteleros ubicados en Puerto Noray están cansados de la falta de seguridad que se vive en esa zona. En consecuencia, este jueves han mantenido una reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, al que ha acompañado el inspector de la Policía Local Miguel Ramos. Por parte de los hosteleros han participado en este encuentro Joaquín Aznar, Hafi Abdeselam y Mohamed Channouf.
Estos empresarios han pedido al consejero la posibilidad de revitalizar este sector de hostelería en Puerto Noray y ello conlleva, según afirman, dar más seguridad al entorno. Además, informaron de que próximamente se reunirán también con el mismo objetivo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, organismo propietario de lo locales. La idea es que se encuentren fórmulas de forma conjunta para dinamizar y mejorar la zona donde están ubicados estos establecimientos hosteleros.
Durante la reunión de este jueves, el consejero se ha comprometido con sus interloutores a mantener mayores controles de vigilancia por parte de Policía Local, sobre todo, teniendo en cuenta la próxima noche de Fin de Año, donde se harán diversos controles tanto en el interior del puerto Noray, como en las inmediaciones. Estos controles se prolongarán durante los próximos fines de semana del nuevo año.
Para el consejero Daniel Ventura, resulta imprescindible para la consecución de los objetivos propuestos, como son la mejora en la seguridad y revitalización de esta zona, que en la próxima Junta Local de Seguridad, "podamos coordinarnos en estas cuestiones con el resto de Los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que éste será uno de los puntos propuestos a tratar por este gobierno en la misma", comentó el titular de Seguridad Ciudadana y vicepresidente tercero del Gobierno autonómico.
No obstante y hasta que se materialice la próxima Junta Local de seguridad, Ventura le ha pedido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que pongan, en los próximos días, los medios necesarios, en cuanto a seguridad, para comenzar con la mejora de este aspecto en la zona del Puerto Deportivo.