La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Melilla, Paz Velázquez, dijo que desde su formación profundizarán en las consecuencias el hecho de que Melilla haya perdido 14 millones de los Presupuestos Generales del Estado, pero tachó de “auténtico desastre” la ausencia de esas subvenciones nominativas para la Ciudad Autónoma de Melilla.
“Un desastre que ha propiciado la propia Ciudad Autónoma, junto al consejero de Hacienda que no ha previsto que esto iba a o ocurrir”, expresó la popular, haciendo referencia al extitular de Hacienda, Julio Liarte.
Velázquez aseveró que desde el Partido Popular les consta que Juan Vivas, el presidente de Ceuta, advirtió a Eduardo de Castro de lo que iba a suceder. Mientras que a la Administración melillense lo sucedido parece pillarle de sorpresa. “Por incapacidad porque estaban a otras cosas, estaban en cómo repartir los sillones y no en cómo gestionar la Ciudad”, recriminó.
De esta forma, la diputada local achacaba toda la responsabilidad al exconsejero de Hacienda y al presidente de Melilla, De Castro, que a pesar de haber sido advertido por Vivas, “no ha sabido salir a reivindicar”.
Además, la popular se preguntó cómo explicará “su vicepresidencia y aliada política, quien le sostiene como presidente”, Gloria Rojas, lo qué le dirá en el Consejo de Gobierno. “Que lo expliquen”, reclamó Velázquez, recordando que esa gestión es del Gobierno de Sánchez.
Y veo que también le hace gracia.