Ya no saben qué hacer. Decenas de familias que residentes en la zona centro solicitan que la Consejería de Medio Ambiente les ayude. La invasión de gaviotas en las calles O'Donnell, General Prim, Sidi Abdelkader y aledañas "hace que sea literalmente imposible conciliar el sueño, ante el ruido continuo que generan, a altos volúmenes y de forma persistente y continuada".
Los vecinos manifiestan que se debe resolver este "grave problema" que afecta a la habitabilidad de la zona. De hecho, muchas personas se están mudando a otros sectores de la ciudad como consecuencia del malestar que ocasiona la invasión de gaviotas y denuncian que, hasta ahora, la Consejería de Medio Ambiente continúa "sin hacer nada".
Por este motivo, "ruegan y piden" que se envíe a la empresa de cetrería y halcones para ahuyentar a esas gaviotas invasoras que tantos problemas generan a los vecinos.
Asimismo, una vez más, insisten en los ruidos desde muy temprano que surgen desde el Parque Hernández, al usar la empresa encargada de la limpieza los motores manuales de aire, que generan un escándalo ruidoso desde muy pronto en la mañana, afectando al escaso descanso que algunos hayan conseguido generar.
La limpieza del Parque Hernández también es un tema muy comentado en el vecindario, ya que el estado de casi abandono, los suelos sucios, vegetación abandonada y crecida hacia el exterior de la verja, y otros muchos problemas, han convertido ese vergel céntrico céntrico en un lugar dejado y abandonado, en opinión de dichos vecinos, que añoran zonas limpias y aseadas, como hace años se veía.
Esperan que la Consejería de Medio Ambiente tome cartas en el asunto cuanto antes.
No es la primera vez que estos vecinos protestan por la situación que atraviesan. Tan es así que el propio consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha salido al paso de este problema manifestando que está pendiente de contratación para la empresa encargada, una adjudicación que el propio consejero reconoce, se está dando con algo de retraso.
Ventura recalcó la importancia de este servicio pues, de lo contrario, el número de aves estaría disparado en la ciudad, con todos los problemas que ello ocasionaría a la población y al propio medio ambiente local.
Muchos vecinos afirman que la desesperación por el ruido de estas aves les ha llevado a trasladarse fuera del centro, como a casa de familiares. Manifiestan que los ruidos de las colonias de gaviotas complican sus obligaciones laborales o incluso la jornada escolar de sus hijos, una vez que pasan las noches en vela.
Las gaviotas no solo están en el centro...yo vivo por la zona la espiguera y se escucha igual, que además, te machan las azoteas de caquita muchas veces. Se escuchan los chillios entre ellas por peleas...hay q recordar que somos los humanos q invadimos su territorio, no ellas...pero la gente hoy en día es muy delicada y no busca soluciones solo quejarse, poner ventanas de doble acristalamiento y no se escucha...pero la mayoria de la gente es muy delicada, cuando no son las gaviotas, era la feria, cuando no lo bares, cuando no los niños, etc...
Y el cementerio cristiano que se cae de mierda de gaviotas.Estos son los que criticaban al gobierno anterior ,pero buenos sueldos y muchos enchufados si que tienen.La alegre pandilla.
Sin las gaviotas del PP, las de Imbroda. Sucias Cagonas Molestas y Territoriales. Y el tal Ventura de consejería en consejería sin dar palo al agua. Disfrutad lo votao y por supuesto de la plaga de parásitos q os gobiernan.
Sobre el ruido es fácil cambiar de cristales, si vive en el Paseo Marítimo no siente ni el levante ni el poniente?los cristales de sus ventanas son la razón
Si usted es propietario del inmueble llame al cristalero y si no al arrendador para que cambie los cristales
Sobre las gaviotas es absolutamente tremendo PERO HABLE con los animalistas y llame a los cetreros que pagamos muchas comunidades de vecinos y ustedes lo quieren GRATIS
Total Ventura no dude,no piense tanto
Está al servicio de TODOS los ciudadanos y otros nos estamos comiendo los muert..
Efectivamente, es un problema que no sólo afecta a los vecinos del centro. Hay un factor que añadir que favorece la proliferación de estas aves: somos bastante cerdetes y dejamos mucha basura donde no tiene que estar, incluidas las bolsas de pan que algun@s consideran que están mejor encima de los contenedores. Si pudiera adjunta a foto reciente que hice respecto a esto último. En resumen: a la inacción hay que sumar el incivismo.
Los vecinos que se quejan del parque (ruido a parte) ni pasean por el parque ni lo visitan. Porque para nada el estado del parque es como se describe en este artículo y he vivido 4 años en la acera de en frente y paso y paseo a diario por dentro.
Lo de las gaviotas es un problema generalizado en la ciudad entera desde hace varios años y va a más por la inacción sobre los nidos y huevos de las gaviotas patiamarillas.
Otro tema son las alimentagatos en puertas ajenas a las suyas que provocan sobrepoblacion de felinos que acaban con gorriones y otros pájaros insectivoros tan necesarios. Ojo también con las cotorras argentinas en expansión en parques y zonas como el puerto deportivo y San Lorenzo.
Respecto a los vecinos que dicen "mudarse"...ellos que pueden irse parte de la semana a su casoplon marroquí.
El matiz racista de voxero que no falte. La envidia........ hayyyy la envidia , que mala es......
Perdona los animales (gaviotas,perros,pájaros…) van donde hay comida,ellos no necesitan pasaporte si vienen aquí es porque a pocos metros de su habita natural tienen algo que echarse a la boca y criar a sus críaturas
Porque su habita no le ofrece ,lo que le debe ofrecer,supervivencia
Date un paseo por la zona adyacente a la frontera y verás los "turistas nórdicos"que cruzan a hacer turismo al país vecino y que previamente se han alojado una o dos noches en la ciudad...a altas horas de la madrugada inclusive. ¿ Acaso cruzarias a las 4 h siendo una hora menos allí para dormir en el coche?
¿Te mudas de vivienda porque los gatos maullan o porque 4 sarnidos vinagres orinan en tu portal?
La idiocia del progre es atrevida...