Vecinos de los barrios de Las Palmeras y reina Regente han denunciado a El Faro una serie de desperfectos y mejoras necesarias para el desarrollo y bienestar comunitario en estos puntos de la ciudad autónoma.
Estos vecinos han manifestado, entre otras cuestiones, ausencia de mobiliario urbano y de asociacionismo, así como abandono de zonas comunes.
En el caso de Las Palmeras, una vecina que prefirió no identificarse lamentó el "estado de abandono" en el que se encuentran las cocheras de los bloques. Según denunció a este medio, en estos aparcamientos hay espacios inundados y, en muchos casos, con presencia de numerosos insectos y roedores.
Estos animales, dijo, muchas veces acaban por salir de los garajes y subir hasta las viviendas.
"He tenido que poner una toalla bajo la puerta de mi casa para asegurarme que no entre nada dentro".
Por su parte, Hamido, otro vecino del barrio coincidió en denunciar el estado de abandono existente en estas instalaciones comunitarias.
"Hay muchos coches abandonados. Da hasta miedo entrar ahí", aseveró.
Reina Regente
En el caso del barrio de Reina Regente, Yunes, residente en este punto de nuestra ciudad, enumeró a este medio una serie de desperfectos, como contenedores de residuos quemados y la falta de su renovación, árboles sin podar o aceras llenas de baches.
Además, habló de falta de mobiliario urbano, así como de presencia habitual del servicio de limpieza viaria o de actuaciones de baldeo.
"Faltan demasiadas cosas en el barrio. Está completamente olvidado".
Sin embargo, de entre todas las quejas de las que este vecino habló, hizo un especial hincapié en la ausencia de asociacionismo en la zona.
Y es que Yunes habló de que ante la falta de una asociación de vecinos, estos no tenían adonde trasladar sus demandas e inquietudes. Además, afirmó que la Ciudad no actuaría de lleno en Reina Regente si no hay una entidad vecinal que presente las reivindicaciones de la zona.
"No hay entidades que se muevan por nosotros. Estamos olvidados".
Proyectos
Desde la Ciudad Autónoma, por su parte, se han anunciado una serie de proyectos destinados a mejorar la zona de Reina Regente.
En primer lugar, se sustituirá la totalidad de la luminaria de este barrio por farolas LED.
Asimismo, se pondrán en marcha diferentes actuaciones, atendiendo a reivindicaciones vecinales de este punto de nuestra ciudad, según recordó el pasado viernes el consejero de Fomento, Miguel Marín.
De todas ellas, Marín destacó la adecuación de dos espacios del barrio para situar dos nuevas zonas de juego y ocio para los más pequeños.








EL DESGOBIERNO DE LA CIUDAD DE MELILLA SE MUEVE EN FUNCION DE LAS OPINIONES Y QUEJAS VERTIDAS EN FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES