Dos ciudadanos, Mohamed Moh y Sufian Maley, han lamentado este jueves el “abandono” que sufre, por parte de la Ciudad Autónoma, la pista de fútbol sala ubicada en la plaza de las Américas, en Cabrerizas.
Según ha explicado el primero de ellos a El Faro, hay “vallas cortantes, muros rotos y caídos, redes también rotas y las porterías del campo en muy mal estado y sin redes”. Esto último provoca que, en ocasiones, cuando los niños juegan, el balón se escapa y ya ha roto alguna ventana. El otro día, ha señalado, “le dieron a una mujer en la cara y tuvieron que ingresarla en el hospital”.
Además, no hay horario, ni persona que lo controle y, según dice, los vecinos están “hartos”, dado que, en ocasiones, los jóvenes se ponen a jugar a las dos o tres de la madrugada y no se puede conciliar el sueño, ya que las viviendas se encuentran a muy pocos metros de la pista.
Moh asegura que “los políticos se han olvidado del barrio, los niños se meten en el parque, que es la pista, con bicicletas y monopatines, porque no tienen dónde jugar”. Otro problema, ha agregado, es que no hay luces.
Por lo tanto, lo que piden es que se arregle el parque, se ponga una luz y se le haga un mantenimiento con un horario. Ahora mismo está vallado y tiene una puerta, pero habría que cerrarlo y ponerle un horario para que todo fuera bien, asegura. “No pedimos nada del otro mundo, sino sólo que los niños tengan dónde jugar, porque, cuando sales, ves a los chicos en la carretera. Todo ello independientemente de que lo arreglen o no, porque, argumenta, es “desagradable” ver cómo se encuentra.
En fin, que, según Moh, es “un descontrol” al que hay que ponerle solución.
Yo creo que es un problema de mala educación de los niños y no tan niños porque viendo los grafitis ya está casi todo dicho. Vandalismo puro y duro. Y como es un espacio público … que lo arreglen las autoridades?!!!! Y los papás de los “ vándalos” tan felices.
Llevas razón Maria, es falta de educación y civismo.