-
Calcula que hay unos 200 trabajadores de la Ciudad que no han podido consolidar sus plazas
La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) denunció ayer que en la Administración Local hay alrededor de 200 empleados con más de tres años de antigüedad pero que todavía no han podido consolidar su plaza. El secretario local del sindicato, Francisco Gómez, indicó que también se dan algunos casos en los que llevan más de 15 años trabajando para la Ciudad. Por ello, reclamó que se convoquen oposiciones para que estas personas puedan optar a alcanzar un puesto estable.
A esta lista de empleados del Gobierno local habría que sumar todo el personal de la Administración General del Estado en Melilla que también tiene más de tres años de antigüedad pero que igualmente siguen sin consolidar su plaza y sin poder planificar sus vidas.
El sindicalista reconoció que la Consejería de Administraciones Públicas tiene falta de personal pero apuntó que “no es excusa” para que no se consoliden los puestos.
Gómez recordó que es una vieja reivindicación, de 2007, que los empleados con más de tres años trabajando puedan afianzar sus puestos. Esta demanda se remotó de nuevo en 2016, pactándose entre sindicatos y el Gobierno central. Sin embargo, aseguró que “no se ha dado ningún paso más”.
Desde la USTM apuntaron que no saben si esta paralización se debe a que todavía no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado pero tendió la mano al resto de sindicatos para intentar resolver los problemas de los trabajadores, olvidándose de “guerras cainitas”.
Apoyo a protestas
Por otro lado, la USTM también mostró su apoyo a la concentración de jueces y fiscales prevista para hoy jueves para reivindicar mejoras laborales.
Igualmente, Gómez señaló también que la protesta que se celebrará mañana viernes para solicitar la jubilación anticipada de policías locales también cuenta con el apoyo de su sindicato.