• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD pide al Gobierno local que tome medidas de ahorro en el gasto público

por Redacción El Faro
02/05/2010 22:23 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El coordinador de la formación magenta en Melilla, Emilio Guerra, afirma que el presidente de la Ciudad “ha convertido el mal chiste en argumento político”

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia, (UPyD), Emilio Guerra, reclamó que el Gobierno local tome “medidas de ahorro en el gasto público local”, una demanda que argumenta en las criticas realizadas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre los “ridículos recortes” de 40 cargos ministeriales y 200 directivos de empresas públicas realizados por el presidente Rodríguez Zapatero para ahorrar costes.
Según explica el upedista en una  nota de prensa, esta declaraciones de Imbrodas están “ilegitimado al alcalde de la ciudad, ya que para cargarse de razones y credibilidad, primero hay que predicar con el ejemplo, cosa que ni quiere, ni sabe hacer”.
Guerra comentó que “el desparpajo de Imbroda no tiene límites ni fronteras” ya que hizo esas declaraciones y otras referidas al paro, “desde una de sus habituales y despilfarradoras puestas en escena, inaugurando otra de sus oficinas, sedes o casas en el exterior”.
“Imbroda, ha convertido el mal chiste en argumento político”, aseguró, para añadir que “escuchar a Imbroda, diciendo que lo hecho por Zapatero no vale para nada, si no se realiza una reestructuración profunda del capítulo de personal y una reforma financiera y laboral”, o que tiene ministerios “carentes de sentido y lo que hay que hacer es recortar el capítulo de gastos en empleados públicos clama al cielo y nos muestra la hiriente doblez de quién tiene la responsabilidad de gobernarnos”, subrayó el upedista.
En opinión del coordinador local de UPyD, “de sobra es conocido que el Gobierno de Melilla, el del Sr. Imbroda, es el más amplio, con diferencia, de las autonomías españolas, sobre todo, si tenemos en cuenta que Melilla, al fin y al cabo, es una ciudad de 76.000 habitantes y 12 km2 de extensión”, apuntó.
Además, añadió que “de todos es sabido, para escándalo y afrenta”, que la administración local es “desproporcionada, nepótica, repleta de cargos de confianza –a dedo– y llena de recovecos, con las llamadas empresas y organismos públicos, ONGs etc., que multiplican el gasto en personal y sacan de contexto cualquier estimación objetiva que pueda realizarse”.
Para ilustrar el ejemplo, el dirigente magenta, explicó que “tenemos un presupuesto de 241 millones de euros, de los cuales, 70 millones son para el Capítulo I –de personal–; eso significa un 33 por ciento del montante global, a lo que hay que añadir lo que se lleva Promesa, Emvismesa o Inmusa, entre otras”.
Según el upedista, “Melilla supera la veintena los cargos de gobierno, entre consejeros y viceconsejeros, y por poner un ejemplo, el ayuntamiento de Cádiz, con el doble de habitantes, tiene 188 millones de presupuesto y un equipo de Gobierno de nueve personas”, finalizó Guerra.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 10 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 15 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023