• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 06:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Unos 55.000 euros, para los alumnos con necesidades

por Redacción El Faro
20/07/2011 22:39 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de cinco entidades melillenses recibirán esta ayuda desde el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación destina 55.100 euros para actividades dirigidas a alumnos con necesidades de apoyo educativo a cinco entidades sin ánimo de lucro de Melilla, tal y como se publicó el pasado martes en el BOE.
Esta cantidad estará destinada a siete proyectos presentados por cinco entidades melillenses para el desarrollo a lo largo del presente curso de actividades que tienen como objetivo reforzar la atención educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo. Las actividades son complementarias a las propias de los centros docentes. Este programa persigue también compensar las desigualdades en Educación que se registran en nuestro territorio.

Los proyectos

La Asociación Juvenil de Acción Social Sin Fronteras recibirá 7.200 euros para el programa ‘Educando la interculturalidad’ y 8.700 para el proyecto ‘Apoyo escolar en centros educativos de Primaria’.
También con dos iniciativas, el Centro Unesco Melilla emprenderá con 5.500 euros ‘Prevención del absentismo escolar y apoyo educativo escolar y familiar’, y con 4.100 ‘Atención educativa complementaria a menores acogidas en el Centro Divina Infantita’.
A la Asociación Abeona Melilla le ha sido asignado un total de 9.500 euros para el programa ‘Aulas de refuerzo de español’.
Por otro lado, la entidad Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de la ciudad obtendrá 9.300 euros para la iniciativa ‘Escuela de padres y madres en el colegio Mediterráneo’.
Por último, el Centro Asistencial de Melilla contará con 10.800 euros para el ‘Proyecto de compensación educativa para menores a través de la enseñanza y perfeccionamiento de la lengua castellana’.
Las subvenciones que se han concedido deberán centrarse en actividades que promocionen el desarrollo integral del alumnado, fomenten aspectos relacionados con el enriquecimiento cultural y complementen la atención educativa.

Los objetivos

Con este tipo de acciones, el Gobierno Central pone en práctica uno de los principios de la LOE, que establece la equidad como uno de los pilares en los que se inspira el sistema educativo español, garantizando la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación. El Estado está obligado, además, a compensar las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, así como las que se deriven de la discapacidad.
En este sentido, puede colaborar con entidades privadas sin ánimo de lucro para facilitar la escolarización y una mejor incorporación de este tipo de alumnado al centro educativo.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Giner/ EFE

CSIF entrega al Ingesa su propuesta para negociar la implantación de la jornada de 35 horas

hace 9 minutos
Figuras egipcias -Cedida por Mateos-

Los artesanos del más allá: símbolos y oficio en el Egipto antiguo protagonizan un curso en la UNED

hace 34 minutos

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 2 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 2 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 2 horas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023