La Policía Local de la ciudad autónoma de Melilla, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2022, que está siendo llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), realizó una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo.
Según informa la Policía Local a través de una nota de prensa, el motivo de la campaña fue controlar la antigüedad del vehículo, que, sin lugar a dudas, supone un factor de riesgo al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
De esta forma, durante los últimos diez años, el Cuerpo de la Policía Local de Melilla ha notado que se ha producido un envejecimiento del parque, por lo que el riesgo de accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad se multiplica por dos en relación a aquellos otros vehículos que tienen menos de cinco años.
Por este motivo, el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.
Debido a todas esas circunstancias, la Policía Local de Melilla se adhirió a la campaña especial organizada por la DGT y realizó entre los días 10 al 16 de octubre, ambos inclusive, una serie de controles aleatorios y en las distintas vías de la ciudad. De estos datos se deriva que 182 vehículos fueron controlados, de los cuales 61 de ellos resultaron denunciados, lo cual supone un porcentaje del 33,52%.
Según la información proporcionada en la nota emitida a los medios de comunicación por parte de la Policía Local, las denuncias que se extendieron fueron, en su mayoría, en relación a los neumáticos, alumbrado y señalización, documentación del vehículo y otros motivos.
Mucho control de vehículos, para engordar la cesta de sanciones,pero el control de ruidos medio ambientales en las madrugadas,la venta ilegal de alcohol en horarios prohibidos de los 24h,,los excesos de velocidades nocturnas, etc eso que se lo coman los ciudadanos.
Melilla automovilísticamente La Habana