• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Una pequeña tarjeta es el nuevo formato del solucionario de las PAU

por Redacción El Faro
03/06/2010 21:07 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Educación presenta esta herramienta con el objetivo de que los alumnos de Bachillerato completen su preparación para los exámenes que se realizarán del 15 al 18 de junio.

Una tarjeta de memoria es el formato escogido este año para presentar el solucionario de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), iniciativa que promueve desde hace ocho años la Consejería de Educación y Colectivos Sociales y que se entregarán hoy en todos los centros públicos y concertados de Melilla. El objetivo de este solucionario de ejercicios de exámenes de otros años es proporcionar al alumno una herramienta más de trabajo para complementar su preparación para las PAU de 2010 que se realizaran del 15 al 18 de junio.
Alrededor de 30 profesores son los que han contribuido con una labor altruista a la confección de este proyecto. Además, este año los exámenes que se incluyen en esta tarjeta de memoria han sido realizados en su mayoría por dos profesores, con lo que el alumno tendrá una idea muy acertada de cómo afrontar un examen de las PAU con varios días de antelación.
El programa del solucionario incluye una presentación del proyecto por parte del consejero de Educación, Antonio Miranda, y todas las asignaturas de las que se pueden presentar los alumnos contienen la información en formato ‘worl’ y ‘pdf’.
Así, al cliquear sobre una asignatura como puede ser Dibujo Artístico, aparecen en la pantalla los apartados de ‘Solucionario’, ‘Recopilación y criterios de corrección’, y ‘Directrices y orientaciones generales’.
“No es fundamental, pero es una gran ayuda para enfrentarse al examen”, declaró el director del proyecto Alejandro del Canto.
“Esta iniciativa que lleva realizándose en Melilla desde hace ocho años, aunque con otro tipo de soportes, ahora la ponen en práctica en otras Autonomías como Andalucía”, según indicó Miranda.
Además, el consejero informó de la inversión en esta iniciativa es de 5.500 euros y de que el número de tarjetas con el solucionario asciende a 450 que se repartirán desde hoy en los centros docentes
El porcentaje de alumnos que se presentan a las PAU es muy alto y ronda el 90 por ciento con notas muy buenas, según destacó Miranda, dato que contrasta el fracaso escolar que se presentan en otras áreas. También recordó el consejero de este área que una vez que se publiquen las notas medias entre Bachillerato y las PAU, se informará sobre qué alumnos serán premiados con un viaje a Inglaterra por tener la puntuación más alta.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 3 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 4 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 5 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 5 horas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 5 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023