• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 11:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Un detenido al embarcar con 66 tortugas de una especie protegida

por Redacción El Faro
29/08/2017 07:55 CEST
Un detenido al embarcar con 66 tortugas de una especie protegida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Guardia Civil localizó los ejemplares el pasado jueves en el coche de un marroquí que viajaba a Almería

Un hombre pasó a disposición judicial tras ser detenido en Melilla cuando llevaba 66 ejemplares de la conocida como tortuga mora, una especie protegida, en un coche con el que iba a embarcar desde el puerto de nuestra ciudad a Almería.

Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla en un comunicado, el detenido es un marroquí de 35 años que el pasado jueves 24 iba a acceder con un turismo de matrícula francesa a un buque que partía del puerto de nuestra ciudad con destino a Almería.

Tras realizar una inspección del turismo en el marco de los registros selectivos de los vehículos que embarcan en los buques, la Guardia Civil encontró en la parte trasera del coche, ­repartidos en dos cajas, los ejemplares de esta especie, Testudinidae Tortugas terrestres, conocidas comúnmente como tortuga mora, que figura en la lista de especies protegidas por el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

“Está prohibido su comercio por normativa europea, al tratarse de animales de especial protección, que deben permanecer en su hábitat natural como garantía y sostenimiento de la biodiversidad ambiental”, destacó acerca de estas tortugas la Comandancia en la nota.

El conductor y único ocupante del turismo, que reside en Marruecos, fue detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, mientras que las tortugas fueron depositadas en la aduana en Melilla.

Con esta actuación, la Guardia Civil pretende evitar “el tráfico, la distribución y comercialización de estos ejemplares especialmente protegidos”.

Tags: Guardia Civil

RelacionadoEntradas

Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 12 horas
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 14 horas

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 3 días
Melilla

La Udyco desarticula otro punto de venta de droga en la Cañada

hace 5 días
Melilla

Policías locales y nacionales se unen para promover una Feria segura

hace 6 días
Melilla

La Delegación anuncia más de 1.150 efectivos en la seguridad de la Feria

hace 6 días

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023