La Unión General de Trabajadores (UGT) Servicios Públicos ha afirmado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma pretende hacer fijos en la limpieza viaria a siete trabajadores que no pertenecen a la plantilla de Valoriza Servicios Medioambientales, intención ésta que califica como irrespetuosa hacia el convenio.
La nota de prensa del sindicato refiere que “tiene conocimiento de que la CA Melilla incorporará a la plantilla de Valoriza Servicios Medioambientales a siete trabajadores a jornada completa”, y exige al Gobierno que “clarifique qué se va hacer con el personal que lleva años sin modificar su jornada laboral y que tiene trabajos en precario”.
UGT asegura que los trabajadores que se quiere incluir no pertenecen a dicha empresa, y agrega que tampoco se ha fomentado entre el personal un proceso de promoción para acceder a estos puestos de trabajo fijos entre los empleados a jornada parcial.
Más adelante, advierte al Consejero de Medio Ambiente que “se tomarán todas las medidas necesarias para que dichos contratos no se efectúen”, con el reclamo de que se tenga en consideración a dicha plantilla a la hora del otorgamiento de plazas.
“Recordamos que ya hubo movilizaciones sobre este tema”, dice el texto emitido por el sindicato, que entonces se pregunta “¿con qué doble moral se está exigiendo a la empresa que haga fijos de plantilla a siete personas que están fuera de la empresa?, habiendo compañeros con mucha antigüedad que ahora ven pisoteados sus derechos”.
Finalmente, UGT Servicios Públicos resume su posición a favor de las contrataciones, siempre y cuando éstas sean hechas “con respeto a las normas y a los trabajadores que ya están en la empresa”.
Recientemente, tras la aprobación del acuerdo de Reforma Laboral en el Congreso de los Diputados, la UGT lo consideró un punto en el camino para alcanzar “un mercado laboral más justo, seguro, productivo y moderno”, y demandó una reforma de las políticas activas de empleo para elevar su eficacia.
Estoy de acuerdo con el sindicato, es mas tengo entendido que en el servicio de vigilancia privada se ha hecho lo mismo, se han hecho fijos a no se cuantos que no pertenecian a la empresa de vigilancia, cuando habia padres de familia que si que pertenecian y se les ha despedido, es lamentable lo que esta ocurriendo en esta nuestra ciudad,actitudes mafiosas menuda gentuza los politicos que tenemos gobernando es una vergüenza.