La UGT-SP Sanidad recuerda que, ante las futuras vacantes de enfermería que quedarán libres por las jubilaciones del personal sanitario, es de vital importancia que se cubran mediante interinidad, reservando un tercio de ellas para promoción interna temporal, para garantizar menor precariedad laboral y una promoción temporal de personal fijo.
Con motivo de las vacantes del personal de enfermería originadas por las recientes jubilaciones, así como las próximas e inminentes jubilaciones que van a producirse en esta misma categoría , la UGT-SP Sanidad, recuerda a la Gerencia del Área de Salud, así como a las Direcciones de enfermería de Atención Especializada y Primaria , la importancia de que dichas vacantes se cubran de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto Marco, concretamente, los artículos 9.1.a, y 35, y del mismo modo, con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA y con la resolución de la dirección de INGESA de fecha 22 de diciembre de 2020.
Es decir, estas vacantes han de cubrirse mediante interinidades, con la reserva de un tercio de las mismas, destinadas a la cobertura mediante Promoción Interna Temporal, hasta que proceda su cobertura con carácter fijo.
De esta forma, dicen desde el sindicato, de un lado, se garantizará una menor precariedad laboral en el personal estatutario temporal, y de otro lado, se garantizará el derecho a la promoción interna del personal fijo, aunque esta promoción sea con carácter provisional.
"Todo lo anterior, claro está, sin perjuicio de que este sindicato, UGT, solicite, además, a esa Administración que se nos consulte, en el caso de que las decisiones que haya de tomar INGESA en el ejercicio de sus potestades de organización, pudieran repercutir sobre las condiciones de trabajo del personal de enfermería", comentan.
La UGT-SP Sanidad "espera que se cumpla con la normativa vigente en aras del respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".