La Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado de “mentira” las acusaciones formuladas recientemente por las Comisiones Obreras (CCOO) en torno a la gestión sindical en la empresa de limpieza viaria de Melilla, cuando dijo que el anterior Comité de Empresa, presidido por UGT, solo había beneficiado laboralmente a sus propios afiliados.
“UGT lucha por todos los trabajadores y trabajadoras por igual, sean afiliados o no”, dijo el sindicato. “Es mentira que solo se han mejorado la jornada laboral a los que pertenecen a UGT”.
De conjunto con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), CCOO denunció en días pasados “numerosas irregularidades” que se habrían producido durante la presidencia de UGT, entre ellas presuntas ventajas laborales obtenidas por los integrantes de su lista sindical, consistentes en mejoras contractuales y la adjudicación favorable de los turnos de vacaciones.
UGT ha respondido con una nota de prensa que asegura que “CCOO sigue mintiendo a los trabajadores, como por ejemplo, que estaban negociando con el ayuntamiento una subida en el nuevo pliego de 300 euros. Todo es humo, como siempre hacen”.
Más adelante, la organización recordó que “CCOO fue la primera que firmó el desastroso convenio de limpieza viaria, 6 años a 0% y pasar de los trienios a quinquenios, y se sentían orgullosos de ello, cuando se condenaba a los trabajadores a la precarización económica y laboral”.
Acerca del tema de las vacaciones, el comunicado señala que “el cuadrante vacacional se respeta como todos los años publicándose en diciembre del año anterior, teniendo los trabajadores el tiempo suficiente para cualquier reclamación. El periodo vacacional es de marzo a octubre para el personal fijo. Los cambios que ha habido este año han sido solicitados por los trabajadores, cubriendo las plazas que se quedaron libres por jubilaciones y fallecimiento”.