La máxima responsable en Turismo, Gloria Rojas, ha anunciado que ya se ha abonado el pago del mes de abril a las agencias de viajes adheridas al programa de bonos turísticos de la ciudad. Aún así, afirma que todavía se sigue gestionando la deuda del mes de mayo.
Tras varios meses de impago, las agencias de viajes procedieron a suspender la emisión de estos billetes subvencionados la semana pasada como forma de reclamar a la Ciudad Autónoma los pagos que se les debían. Ahora, Rojas anuncia que, una vez pagada la primera parte de la deuda, "los bonos turísticos vuelven a estar en marcha".
En ese sentido, cabe recordar que durante el mes de junio el presupuesto destinado para los bonos turísticos se agotó y, por tanto, dejaron de emitirse hasta su reanudación en julio. El Gobierno local trajo una nueva partida presupuestaria para que las agencias de viajes pudieran seguir emitiendo estos billetes subvencionados durante el resto del año.
Al respecto, Rojas espera que los bonos turísticos no vuelvan a sufrir otra parada porque, al fin y al cabo, “la que sale perdiendo es Melilla”. Aún así, ha recordado que había mucha gente demandando estos billetes de viaje subvencionados y anima a todos los interesados a que vuelvan a hacer uso de ello a partir de ahora.
Además, la máxima autoridad de Turismo en la ciudad asegura que después del mes de agosto se comprobará el estado de la partida presupuestaria de los bonos turísticos para analizar el estado en el que se encuentra. De esta manera, se intentará incrementar el número de días de estancia cuando llegue septiembre.
Rojas también ha comentado que desde Turismo se sigue gestionando la inclusión de las nuevas agencias (Halcón Viajes y Melytour) y la compañía marítima Transmediterránea que quieren adherirse a este programa durante la nueva convocatoria de 666.666 euros.
Apertura de la Oficina de Turismo
La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha comunicado que la Oficina de Turismo en la Plaza de las Culturas ya vuelve a estar operativa para todos los melillenses.
Según cuenta, la reforma se ha efectuado en un corto plazo de tiempo y hoy mismo está abierta. Aún así, Rojas comenta que falta todavía cambiar parte del mobiliario y ultimar unos detalles, pero asegura que estará lista para la próxima semana y se inaugurará oficialmente.
En la Oficina de Turismo está previsto proporcionar información sobre la Asociación de Guías Turísticos para que cualquier persona que venga a la ciudad y no tenga una excursión cerrada, conozca el lugar al que tiene que dirigirse para organizar alguna de estas actividades.
El coste de la reforma de la oficina, según detalló la máxima responsable de Turismo en la ciudad, habría sido de 4.000 euros.