• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Terminado el nuevo sistema de seguridad de la valla

El Gobierno afirma que se han cubierto además los antiguos pasos peatonales con Marruecos

por Redacción El Faro
19/03/2024 10:53 CET
Terminado el nuevo sistema de seguridad de la valla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno ha terminado ya de instalar el sistema de seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla, una seguridad de tipo "permanente y estructural" para impedir “saltos masivos” a la valla que separa estas ciudades españolas de Marruecos.

Según ha publicado el diario Siglo XXI, el Ejecutivo central habla al respecto en una respuesta por escrito que ha enviado al Congreso, donde se habían interesado por esta cuestión los diputados del PP Carlos Floriano, Rafael Hernando y Carlos Rojas.

La contestación habla de que “las obras de reforzamiento del perímetro, con los peines invertidos, y su sistema de vigilancia están concluidas por completo en ambas ciudades autónomas". Se han cubierto también con este sistema "los antiguos pasos peatonales a Marruecos, que no han sido reabiertos tras la pandemia del covid-19”.

Se explica que las “medidas de seguridad” que se han tomado “son de carácter permanente y estructural”. El objetivo es "prevenir los saltos masivos a las vallas perimetrales de ambas ciudades autónomas”.

La respuesta añade que “en el campo de la prevención se sigue incrementando la colaboración entre la Guardia Civil y la Gendarmería Real marroquí, con un importante intercambio de información entre ambas fuerzas de seguridad”.

El Gobierno ha reforzado la seguridad del perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla tras el aumento de saltos a la valla en los últimos años e incidentes como el registrado el 17 de mayo de 2021 en la frontera ceutí.

Ese día y las jornadas que siguieron unos 8.000 inmigrantes entraron ilegalmente en territorio español, algo que se produjo después de que las autoridades marroquíes rebajaran el control en la frontera y se difundiera este rumor entre las personas que aguardaban en la zona.

Posteriormente, el 24 de junio de 2022 fallecieron 37 inmigrantes en el paso de Nador de Melilla, cuando 2.000 subsaharianos trataron de cruzar la valla. La mayoría de los fallecidos se produjo en el lado marroquí de las instalaciones.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 40 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023