Durante todo el día se estuvieron disputando hasta un total de trece encuentros de fase previa del XIV Internacional de tenis masculino Ciudad de Melilla, puesto que finalmente uno de los representantes de la Federación Melillense de Tenis, concretamente Armando Moya no pudo disputar su encuentro frente al australiano Lawrence Bataljin, debido a que una enfermedad le impidió saltar a la pista de juego.
En esta fase previa tomaron parte unos 30 jugadores, procedentes de Rusia, Francia, Chile, Australia, Grecia, Suiza, Italia, Bulgaria y España entre otros.
Durante la jornada que se disputará hoy, junto a los primeros partidos correspondientes al cuadro final del Internacional de nuestra ciudad, se conocerán a los ocho deportistas que se clasificarán desde la fase previa, jugando sus primeros partidos del cuadro final en la jornada de mañana.
El primer turno de partidos comenzaba a las 9:30 horas y donde el marroquí Ayman Azarioh dio la sorpresa al derrotar al español Jeremias Lima-Pérez por el resultado de 0-6, 6-4 y 10-6, sabiendo remontar el choque cuando peor lo tenía debido a la tremenda superioridad del español en el primero de los sets disputados.
En otro de los choques, el español Cameron Henricy derrotó a su compatriota José Juárez por el resultado de 6-0 y 6-1. Otro de los componentes de la ‘armada española’, Pol Fernández logró deshacerse del tenista chileño Bastian parada por el resultado de 7-5 y 6-2, en un partido que fue muy igualado sobre todo en el primero de los sets que se jugaron y que decantó por el español al estar más acertado en los momentos claves de cada uno de los sets.
En el segundo turno de partidos, el griego, Andreas Anastais dejó en la cuneta al español Raúl Blanco por el tanteador de 7-6 y 6-3, en un bonito encuentro de tenis por la calidad existente entre estos dos jugadores.
El francés, Maxence Broillet pasó a la siguiente ronda de la fase previa al ganar al español Oriol Fillar por el resultado de 6-1 y 7-6. En otro de los choques disputados en las pistas de tierra batida del complejo del Álvarez Claro, el ucraniano Yurii Dzhavakian ganó su choque frente al español Lluc Pasqual por el tanteador de 6-2 y 6-4.
En el tercer turno de este torneo entraron en escena el español Max Alcalá, que en uno de los partidos más largos de toda la jornada, supo derrotar a su compatriota Carles Fernández por el resultado de 3-6, 6-4 y 10-7, sabiendo darle la vuelta al resultado tras perder el primero de los sets que se disputaron.
En otro de los de los duelos entre jugadores de nuestro país Bruno Pujos sumó el triunfo ante Miguel Martín por el tanteador de 6-1 y 6-2. Los dos partidos más rápidas de la jornada que se disputó a lo largo de ayer fueron la victoria de Javier Molino ante el melillense Diego González y la de Iván Marrero ante José María Gómez, puesto que ambos concluyeron con el mismo resultado un doble 6-0. Uno de los partidos internacionales puesto que se enfrentaron el francés Emilien Volsin derrotó al jugador hindú Chinmaya Dev por el claro tanteador de 61 y 6-2. Por su parte, en el último de los duelos entre el jugador melillense Jesús Martínez frente al Roger Ordeig, pocas fueron las opciones de sumar el triunfo para el tenista de la Federación de nuestra ciudad puesto que cayó por el tanteador de 6-0 y 6-1.
Ahora tan solo falta conocer el nombre de los ochos jugadores que entrarán desde la fase previa, tras la disputa de sus segundos encuentros oficiales en tierras melillenses. Tras observar estos primeros encuentros del Internacional Ciudad de Melilla de tenis masculino, hay que destacar la calidad que tendrá el cuadro final de la presente edición de este torneo tenístico. Todos los aficionados de nuestra ciudad tienen que estar de enhorabuena con el espectáculo que está habiendo en estas pistas locales. Hoy, a primera hora de la mañana, comenzando a las 9:30 horas se disputarán los últimos partidos de la Fase Previa, decidiendo los ocho jugadores que accederán al cuadro principal.
Sobre las 12 esta previsto que comiencen también a disputarse los primeros partidos del cuadro final y en la jornada de tarde los primeros partidos de la Fase Final de dobles, en donde participará el melillense Jesús Martínez formando pareja con el ucraniano Yurii Dzhavakian.