El conjunto del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala femenino nacional afronta uno de sus desplazamientos más complicados de la presente temporada liguera y lo hará este sábado, a partir de las 10:30 horas, a la pista del segundo de los clasificados el Futsi Navalcarnero de Madrid.
Las melillenses afrontan esta penúltima jornada de competición liguera sin ningún tipo de presión debido a que ya el pasado fin de semana se proclamaron campeonas de la liga regular, por lo que, el espectáculo está totalmente garantizado en un encuentro que será televisado en directo por las cámaras de Teledeporte y donde todos los amantes del fútbol sala en general estarán muy pendientes del resultado que se de en el mismo.
Las melillenses que no se juegan nada en este choque miden sus fuerzas ante un cuadro madrileño, que es uno de los favoritos en la lucha por el título de liga, que se está jugando la segunda plaza de la clasificación ya que le separa del CD Burela un solo punto de ahí que no se pueda permitir el lujo de dejar escapar ninguno de los puntos que se disputan en los dos últimos partidos que restan de esta Primera División.
En cuanto a las novedades deportivas que nos podemos encontrar de cara a este nuevo enfrentamiento es que el conjunto del MCD Torreblanca se presenta con todas las componentes de su primera plantilla al cieno por cien de facultades físicas para la realización de un gran partido e intentar traerse los tres puntos en juego para conseguir el récord histórico de puntos sumados, por cualquier equipo, en la máxima categoría del fútbol sala de nuestro país.
Otro de los datos más importantes a destacar es la buena semana de entrenamientos después de que las jugadoras hayan conseguido su objetivo por lo que el ambiente dentro del vestuario del Torreblanca es fantástico.
Resto de la jornada
El pabellón La Estación de Navalcarnero acogerá en la matinal del sábado y con las cámaras de Teledeporte en directo (10:30h), un partidazo por todo lo alto entre Futsi Atlético Navalcarne-ro y Melilla CD Torreblanca. Dos escuadras ya clasificadas para los playoffs por el título que llegan a la cita con una victoria para cada equipo en lo que va de curso.
El CD Burela, que visita la cancha del LBTL Futsal Alcantarilla, estará pendiente del duelo en tierras madrileñas tratando de arrebatarle la segunda plaza a las rojiblancas. El STV Roldán de Kilian Belmonte abrirá la jornada visitando la cancha del Gran Canaria FSF Teldeportivo, con la opción de sentenciar la suerte de la cuarta pla-za. En caso de victoria de las pachequeras, aunque con la mosca detrás de la oreja tras el empate soberbio que arrancó el equipo canario en tierras murcianas en la primera vuelta.
El resultado de este partido marcará, al menos inicial-mente, otro de los duelos clave de la jornada, con dos equipos en situaciones diametralmente opuestas. El Arriva AD Alcorcón, donde Peque ha confirmado que abandonará el club a final de la temporada, conocerá de antemano sus opciones de optar al cuarto puesto ante un ENCE Marín Futsal que está obligado a vencer para mantener vivas sus opciones de permanencia, aunque siempre dependiendo del resultado que se de en el enfrentamiento entre MRB Móstoles y Lainco Rubí.
La AE Les Corts UBAE pretende prolongar su buen momento a domicilio ante un liberado Ourense Ontime, con la firme intención de defender la sexta plazas de la clasificación. Las catalanas están igualadas a 42 puntos con el Castro Bloques Cando y con un punto de ventaja sobre el Poio Pescamar, dos rivales que se enfrentarán en otro atractivo duelo en el Riberas de Lea. Por último, el CD Guadalcacín y el Nueces de Ronda Atlético Torcal jugarán un derbi andaluz de muchos quilates, con dos escuadras ya liberadas en términos clasificatorias con la salvación en el bolsillo.