Con una jornada final llena de emoción ha concluido la quinta edición de la Liga Escolar Femenina de Fútbol Sala, una iniciativa que forma parte del programa ‘Ellas también juegan’ perteneciente al plan estratégico de la Real Federación Melillense de Fútbol, organizada por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF. Esta quinta edición ha contado con una destacada participación de más de 500 jugadoras, distribuidas en 40 equipos.
Las niñas representaban a todos los centros escolares de nuestra ciudad: C.C. Buen Consejo, CEIP Pintor Eduardo Morillas, CEIP Velázquez, CEIP España, CEIP Hipódromo, CEIP León Solá, CEIP Encarna León, CEIP Anselmo Pardo, CEIP Constitución, CEIP Mediterráneo, CEIP Juan Caro, CEIP Reyes Católicos, CEIP Pedro de Estopiñán, CEIP Real, C.C. La Salle-El Carmen y Colegio Enrique Soler.
En lo deportivo, el Pabellón Javier Imbroda fue el escenario de la final benjamín, en la que Anselmo Pardo se alzó con el título tras imponerse al conjunto del Colegio Real. En cuanto a la final alevín, el equipo del España se alzó con la victoria ante el colegio Pintor Eduardo Morillas Un día antes, el martes, se celebró el partido por el tercer y cuarto puesto, donde en categoría alevín el conjunto del España B se llevó la medalla de bronce tras vencer al León Solá. En categoría benjamín fue el Enrique Soler el que consiguió la victoria frente al Juan Caro.
Tras la finalización del campeonato, se celebró el acto de clausura con la entrega de medallas a todas las jugadoras participantes y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. El evento incluyó también un pódium para destacar a los equipos ganadores, teniendo el honor de contar con el entrenador y las jugadoras del Torreblanca CF, subcampeonas de Copa de la Reina 2025.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de los centros escolares que tomaron parte en la liga, así como de diversas autoridades políticas y deportivas. Entre ellas, asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández; la Directora Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla, Elena Fernández; la Viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj; y la Asesora de Aprendizaje a lo largo de la vida y actividades extraescolares, María Belén Fernández. También estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez; José Muñoz, vicepresidente RFMF; Ángel Robina, Secretario General; Jesús Cuevas, administrador general; Francisco José Leiva Durán, presidente del Comité de fútbol sala; y del Comité Técnico Melillense de Árbitros, José Emilio Carrasco. Tanto autoridades, directores o responsables directivos de los centros escolares y componentes de la Real Federación Melillense de Fútbol recibieron una placa en reconocimiento a su valiosa contribución para el desarrollo y éxito de esta quinta edición de la Liga Escolar Femenina de Fútbol Sala.