• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 04:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Tener enfermería en los colegios, pendiente de la firma de la ministra

La Ciudad Autónoma contratará a 17 profesionales con un presupuesto de 465.000 euros

por MAJ
08/01/2025 10:38 CET
Tener enfermería en los colegios, pendiente de la firma de la ministra

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los colegios públicos de Melilla, así como los concertados, dispondrán del servicio de enfermería en las próximas semanas, una vez que la ministra de Educación, Pilar Alegría, firme el correspondiente convenio con la Ciudad Autónoma. Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, quien destacó que se contratará a 17 profesionales con un presupuesto para este año 2025 de 465.000 euros.

De ese modo, se contará con una enfermera en todos los centros públicos y privados de infantil y primaria, tal y como figura en el presupuesto de la Ciudad Autónoma para 2025, pendiente aún de aprobación definitiva por el Pleno de la Asamblea. Disponer de estos profesionales en los colegios fue uno de los compromisos electorales del Partido Popular y así figuraba en el programa que recibió el apoyo mayoritario de los melillenses en mayo de 2023.

El texto del convenio con el Ministerio de Educación ya fue aprobado el pasado 30 de diciembre por el Consejo de Gobierno en Melilla. El 2 de enero, además, fue firmado por el presidente Imbroda y ahora solo queda que la ministra plasme su ratificación en el acuerdo.

A partir de ese momento, el convenio pasará al departamento de Función Pública que dirige la consejera Marta Fernández de Castro para que se inicie el proceso de contratación. En ese sentido, Miguel Ángel Fernández comentó que se llamará a los profesionales de Enfermería que configuran la lista de empleo que ya está elaborada, precisó.

Esta iniciativa es una de las mejoras de carácter social que introduce el Gobierno de Imbroda en los presupuestos de 2025. Otras de ellas serían el copago farmacéutico para pensionistas con escasos recursos económicos, las ayudas a los desplazamientos de pacientes a Málaga y el apoyo a los enfermos neurológicos, cuyas familias necesitan disponer de personas que colaboren en su tratamiento diario. Ello, además, junto con la ampliación de la ayuda a domicilio recientemente aprobada por la Asamblea.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

hace 7 horas
Tendencias para la Feria de Melilla 2026

Cuplé define las normas de estilismo para la Feria 2026: lunares, vestidos fresquitos y pañuelos a la cintura

hace 9 horas
Sergio Rodríguez, melillense de 16 años que lanza una campaña de recogida de firmas. -JCF-

Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

hace 9 horas
Melilla

La Guardia Civil agradece la colaboración para instalar la barrera flotante

hace 9 horas
Lara Megía, actriz, bailarina y especialista en pedagogía del teatro. -Cedida-

Lara Megía (actriz): "El actor es un canal para que lo que se quiere contar llegue al público"

hace 11 horas
Nueva fachada de la Residencia de Estudiantes y Deportistas

La Residencia de Estudiantes y Deportistas podría abrir sus puertas para el curso 2026/27

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023