El sindicato CSIF Educación en Melilla celebra hoy un congreso decisivo en el que se elegirá a la próxima persona que asumirá la presidencia durante los próximos cuatro años. Será esta tarde en un evento organizado en el Club Marítimo. La votación no contará con varias candidaturas, pues solo hay una persona postulada: Sonia Heredia. Actual miembro de CSIF, Heredia se presenta como única candidata a suceder a Luis Escobar, quien ha ocupado la presidencia del sindicato en el ámbito educativo hasta ahora.
Luis Escobar, presidente saliente, comentó esta mañana en una intervención ante los medios de comunicación que en esta ocasión, solo se ha presentado una candidatura y destacó el perfil de Sonia Heredia como la persona que dará continuidad a su labor, al mismo tiempo que aportará nuevas ideas y soluciones a las necesidades del sector educativo en la ciudad.
A pesar de que se esperaba la presencia de Mario Gutiérrez, presidente nacional de CSIF, para participar en el congreso y ofrecer una perspectiva de cómo se visualiza la situación educativa de Melilla desde Madrid, especialmente en relación con las negociaciones con el Ministerio de Educación, debido a problemas en los vuelos, Gutiérrez no ha podido llegar a la ciudad. No saben todavía si conseguirá llegar a Melilla para estar presente en este acto o si finalmente el congreso no podrá contar con su figura.
"Lamentamos que no esté aquí, pero en cualquier caso, Sonia Heredia podrá hablar del tema importante que estamos llevando estos días y que creemos que es de suma preocupación para toda la población melillense, que es este colegio infantil del Real", señaló Escobar.
Por su parte, Sonia Heredia aseguró que se encuentra "con muchas ganas" de seguir trabajando en la línea de CSIF. "Es el apoyo al funcionario docente en la mejora de sus condiciones laborales y parte de esa mejora entra por las instalaciones educativas", remarcó la candidata a presidenta que puso como ejemplo de estas actuaciones la necesidad de reacondicionar el CEIP Real.