• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   - 09:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSIF solicita un informe técnico para garantizar la seguridad en el CEIP Real

El sindicato quiere conocer si el estado del centro supone un riesgo para la salud de los docentes y los alumnos

por Miriam González
07/11/2024 13:17 CET
CSIF solicita un informe técnico para garantizar la seguridad en el CEIP Real

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CSIF Educación exige a la Administración un informe técnico sobre el estado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Real. El sindicato quiere conocer si el amianto presente en el centro, supone un riesgo para la salud de los docentes y de los alumnos.

Sonia Heredia, miembro del sindicato y candidata a presidir el área de educación del mismo, ha señalado esta mañana ante los medios de comunicación que la mejora implementada en el centro educativo no es más que un “parche” que no elimina el riesgo de exposición al amianto.

Este material, que sigue presente en las instalaciones, es altamente peligroso para la salud, especialmente en un entorno donde tanto alumnos como docentes pasan más de seis horas diarias.

En este sentido, explicó que, aunque se ha cambiado el falso techo del edificio, el amianto sigue allí, lo que constituye una amenaza continua. Según la representante de CSIF, la situación es tan grave que debería garantizarse, mediante un informe técnico de la Administración, que las condiciones actuales no suponen un riesgo para la salud. "Venimos a exigir un informe en el que la Administración nos asegure que no hay ningún peligro ni para los alumnos ni para los docentes que trabajan aquí", destacó.

Cabe recordar que el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (Fampa), Joan Casares, hizo referencia hace unos días a la existencia de un informe elaborado por el sindicato responsable de riesgos laborales de la Dirección Provincial de Educación, denunciando que este no se había hecho público.

Sin embargo, CSIF asegura no haber tenido acceso a dicho documento hasta el momento y no conocer el contenido del mismo.

Además de exigir un informe técnico, CSIF ha vuelto a proponer como solución temporal el traslado de los alumnos al colegio Encarna León. 

A pesar de esta negativa, Heredia sostiene que el traslado al Encarna León sigue siendo una opción válida, ya que actualmente hay aulas en este centro que permanecen cerradas y podrían ponerse en marcha para albergar a los alumnos del CEIP Real. Al mismo tiempo, resalta que este traslado permitiría realizar una reforma integral en el CEIP Real sin exponer a los estudiantes.

"Esto promovería que en este centro se hiciese una reforma integral porque uno de sus problemas es el amianto, pero además necesitaría casi derribarse y hacerse de nuevo", resaltó Heredia que además señaló que estas actuaciones deberían de llevarse a cabo de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Tags: CEIP El RealNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Tiempo | Domingo 21 de junio

hace 2 horas

Melilla baila al ritmo de la danza contemporánea

hace 11 horas

De los 10 a los 70 años: una misma pasión por el flamenco

hace 11 horas

Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

hace 11 horas

El Día Internacional del Yoga congrega a familias, jóvenes y niños scouts en Rostrogordo

hace 20 horas

Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

hace 20 horas

Comments 1

  1. Zacarias comentó:
    hace 2 años

    A lo mejor, por pedirlo con educación, hasta se lo dan, porque es de las pocas veces, que no exclaman diciendo que le exige. Lo que no me ha quedado muy claro, es de si lo ha de hacer la Administración del Estado, o la Local de la Ciudad Autónoma, porque como somos, como “semos”, tal vez le den un susto, a algún administrativo, que hasta ahora se dedicaba afanosamente a rellenar impresos, que todo es posible.

Lo más visto

  • Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo esencial es invisible a los ojos porque los ojos físicos no agotan el ver”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Día Internacional del Yoga congrega a familias, jóvenes y niños scouts en Rostrogordo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023