Somos Melilla denuncia la "dinámica de bloqueo, demoras y retrasos que practica el Gobierno de la Ciudad sin justificación alguna". La formación asegura que hay 22 nuevos policías locales a la espera de sus nombramientos, ya que han superado todo el proceso selectivo, finalizando en mayo el periodo de prácticas y casi dos meses después siguen sin ser nombrados funcionarios de carrera para incorporarse definitivamente a la plantilla de la Policía Local.
Amin Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha señalado que esta situación de demora injustificada genera incertidumbre e inseguridad para los agentes cuyas calificaciones se publicaron el 9 de junio. Para la formación es incomprensible que la Consejería de Seguridad Ciudadana haya remitido todo el expediente de finalización de pruebas selectivas a la Consejería de Presidencia y ésta aún no haya resuelto proceder al nombramiento definitivo de los agentes.
El dirigente localista ha afirmado que espera que el Gobierno no utilice de pretexto el ciberataque que ha sufrido la CAM, ya que éste se produjo el 21 y 22 de junio. “Si hubieran actuado con diligencia y rapidez, nuestros agentes ya estarían nombrados y ejerciendo con plenas facultades antes del 21 de junio. Esta dinámica de demoras, la llevan soportando los agentes en prácticas desde hace meses”. El diputado recuerda que también sufrieron un retraso considerable en el inicio del periodo de prácticas, una demora de más de dos meses ante la falta de uniformes porque el Gobierno se retrasó en licitar su adquisición.
Desde Somos Melilla denuncian que el Gobierno de Imbroda prometió agilidad y desbloqueo y, sin embargo, han pasado dos años de legislatura con licitaciones plagadas de errores, procesos selectivos polémicos y señalados por supuestas irregularidades, prórrogas de contratos públicos por doquier, contratos puente por no llegar a tiempo, etc. Una situación, según el partido, que genera costes económicos innecesarios además de la incertidumbre que sufren muchos trabajadores que dependen de la contratación pública y los procesos selectivos. “Estamos ante la peor versión del Gobierno del PP que ha tenido Melilla en su historia”, ha finalizado Azmani.









Y porqué, no 44 , será por aquello del “dúo sacapuntas”, o porque en las cábalas o sortilegios, ha salido ese número, ya que para vigilar, que no quemen más contenedores, necesitarán un número mayor.