Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera mano qué ha pedido el presidente Juan José Imbroda a su homólogo en la nación, Pedro Sánchez, tras reunirse ambos este viernes en la Moncloa.
Por eso, la formación solicitará por escrito una copia del documento que Imbroda entregó a Sánchez con el diagnóstico y las necesidades de Melilla.
El partido tiene claro que, cuando se trata de salir de la ciudad a defender los intereses de los melillenses, todos tenemos que estar a una porque “por encima de todos está Melilla”. Sin embargo, se trata de una cuestión, según el partido, que Imbroda no logra entender.
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, asegura que Imbroda ha acudido a la Moncloa en solitario. “Si yo hubiese sido el presidente Imbroda lo primero que hubiese hecho era convocar a todos los portavoces de los grupos políticos de Melilla, a la sociedad civil, al tejido productivo de nuestra ciudad, a las fuerzas sindicales para conocer de primera mano sus inquietudes, planteamientos y propuestas. Y luego, evidentemente, acudir a Moncloa con un mensaje reforzado y prácticamente consensuado”, ha reconocido.
Contradicciones
El líder de Somos Melilla, tras escuchar las declaraciones de Imbroda ante los medios, ha criticado que su discurso cambie completamente en función del lugar en el que se encuentre, en Madrid o en Melilla.
“Melilla está mal e Imbroda le ha dicho a Sánchez que necesitamos inversiones del Estado, más atención por parte del Gobierno de España e incluso ha señalado que somos la ciudad con mayor paro juvenil de Europa y que tenemos serios problemas para dinamizar nuestra economía”, ha detallado Azmani, quien asegura que lo dicho por Imbroda en Madrid es cierto, pero que aquí “no dice la verdad porque constantemente resalta que desde que llegó al poder el paro ha bajado, los jóvenes están volviendo a la ciudad y la economía está creciendo y mejorando”.
Se trata, según Azmani, de una contradicción y una incoherencia importante de Imbroda que habrán notado en Moncloa porque “no son tontos”.
Por todo ello, Azmani insiste en que pedirán copia del documento entregado a Sánchez para ver cuál es el diagnóstico real de Melilla, el que Imbroda vende en los plenos de la Asamblea y en sus intervenciones públicas en Melilla o el que le transmite al presidente del Gobierno de España.