El Gobierno local destinará un partida de más de un millón de euros para implementar cinco proyectos dirigidos a la erradicación de la violencia machista. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentaron ayer un ambicioso plan que además creará 100 nuevos puestos de trabajo.
Las medidas planteadas por el Ejecutivo regional a través de la viceconsejería del ramo serán transversales, abarcando los diferentes lugares donde se puede atacar esta lacra, que el año pasado segó la vida de 44 mujeres. Se contará con maestros, psicólogos y técnicos en igualdad para poner en marcha un plan de choque en diferentes ámbitos de la sociedad.
En este momento, en el que voces reaccionarias y regresivas exigen que se de marcha atrás en las políticas que durante estos años han servido para proteger a las mujeres y concienciar a la sociedad, es más loable que nunca que los responsables políticos den un paso al frente, sean valientes, y sigan poniendo las herramientas necesarias para la eliminación de una tragedia que dura demasiado tiempo.
Es importante que no se de ni un paso atrás ni se ceda ante las exigencias de pensamientos tramontanos que pretenden hacernos retroceder años de avances en igualdad y seguridad para las mujeres