• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE indica que hay 106 docentes menos en la adjudicación de plazas

por Redacción El Faro
24/08/2012 20:25 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Provincial de Educación publicó ayer los listados de los interinos que ya tienen un destino provisional y que se aprobarán la semana que viene.

El sindicato de Educación SATE-STEs informó ayer de que según el listado provisional de adjudicación de vacantes para interinos publicada ayer por la Dirección Provincial de Educación de Melilla, habrá 106 docentes menos contratados respecto a 2011. SATE-STEs indicó que se han adjudicado este año 193 vacantes, mientras que en el curso pasado fueron de 299 plazas.
SATE-STEs realizó la comparativa con las adjudicaciones de destino que se realizó el pasado año, de forma que hay 40 profesores menos en Secundaria, 20 docentes menos de Técnicos en FP, uno menos en la Escuela Oficial de Idiomas, tres menos en Música y Artes Escénicas, once menos en el Taller de Escuelas de Artes y 29 maestros menos de Primaria.
SATE-STEs indicó en la nota de prensa que son conscientes de que se trata de un listado provisional de adjudicación de plazas, pero se resalta que están preocupados de que la cifra resultante al comparar esta misma información con la del pasado año, supere en más de 100 los interinos que no van a ser contratados.
No obstante, el sindicato apuntó que la lista puede cambiar a favor o en contra de las contrataciones, ya que hay diversos factores que afectan a este tema, como los concursos de traslados, las jubilaciones o las comisiones de servicio. Habrá que esperar a la semana que viene para saber el listado definitivo de interinos que serán contratados para el próximo curso.
“Con los datos oficiales ofrecidos por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Melilla, SATE-STEs consideraba que para el curso próximo el recorte del profesorado en el sistema público educativo de Melilla sería de unos 50 maestros y profesores menos que el curso anterior. Y esa es una cifra inasumible para la realidad educativa de Melilla con sus múltiples carencias. La adjudicación provisional de 106 plazas menos que el año pasado no augura nada positivo”, según se afirmó desde este sindicato.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 7 minutos

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 13 minutos
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 17 minutos
Doctor Antonio Pérez Largacha, especialista en Historia antigua y Egipto- -Cedida por Mateos-

Pérez Largacha: “El estudio del Antiguo Egipto ha pasado de buscar objetos a entender su significado”

hace 46 minutos
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 1 hora

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023