El socialista Rafael Robles ha celebrado este lunes los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones autonómicas de Cataluña, una victoria con la que, asegura, se ha "desactivado el independentismo". Al mismo tiempo, considera que el Partido Popular "debería pedir perdón" por los continuos ataques y mentiras.
Salvador Illa ha ganado las elecciones en Cataluña 2024 después de que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) haya conseguido 42 escaños, convirtiéndose en la fuerza política más votada de Cataluña, seguida por Junts con 35 escaños. El Partido Popular, en cambio, protagonizaba un gran descenso en los comicios, alcanzado tan solo 15 escaños, no muy lejos de Vox, que se ha saldado con 11.
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, se ha referido al magnífico resultado del PSC en las elecciones autonómicas de Cataluña que “pone de manifiesto que las políticas socialistas eran las que se necesitaban para abrir un nuevo tiempo” en la Comunidad Autónoma.
“España no solo no se rompe sino que el PSOE ha conseguido desactivar el independentismo en Cataluña y ahora esta comunidad pasa página y va a abrir una nueva etapa de entendimiento, de convivencia, prosperidad y futuro para toda la ciudadanía de la mano de Salvador Illa”, ha afirmado Robles.
“Anoche el PSOE obtuvo una victoria incontestable: por primera vez en 40 años, el independentismo y el nacionalismo no han conseguido la mayoría absoluta”, ha dejado claro Robles. Asimismo, ha señalado que el Partido Popular “debería pedir perdón por tantos y tantos ataques, por todos los mensajes de odio y por tantas mentiras”.
Por otro lado, el socialista ha celebrado cómo las políticas del diálogo impulsadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han dado resultado. "El independentismo hoy no suma, tras una década de mayorías soberanistas gana la convivencia”, ha manifestado. “Los catalanes han confiado mayoritariamente en quien une y han rechazado a quienes dividen”.
El portavoz de los socialistas locales ha asegurado que “ha quedado claro que la derecha, que solo genera enfrentamiento, era la gran fábrica de independentistas”. Así se ha referido a “una derecha irrelevante, una derecha de Feijóo que es inútil para los ciudadanos una vez más en un territorio más”, al tiempo que ha puesto en valor que el PSC ha dejado una distancia de 27 diputados y más de medio millón de votos respecto al Partido Popular.
“A pesar de la crispación y el odio, los insultos, amenazas y ataques, las políticas de Pedro Sánchez han demostrado que los socialistas estábamos en el buen camino, en el camino de la convivencia y el reencuentro, del diálogo y la no confrontación”, ha expresado. “A día de hoy podemos decir que votar al PSOE es la mejor decisión, lo fue el 23J y lo es cada vez que se abre una urna para unir y no dividir a la sociedad española”, ha finalizado.
No cantes victoria, que el huido tiene la sarten por el mago, o no se enterado como presiona y sigue extorsionando al gobierno central y como va consiguiendo lo que quiere.
Ahí están las hemerotecas.
Eso sí, espero que no se equivoque.
Al tiempo.