• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Roba maquinaria de obra valorada en 4.000€ y le piden 3 años de cárcel

por Redacción El Faro
08/07/2017 07:35 CEST
Roba maquinaria de obra valorada en 4.000€ y le piden 3 años de cárcel

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El investigado vendió los objetos sustraídos para su reventa ilegal en el barrio del Rastro

El Ministerio Fiscal pide tres años de prisión para un joven acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. El inculpado supuestamente sustrajo maquinaria de obra de un almacén por un valor de 4.000 euros.

El suceso ocurrió en la madrugada del 30 de junio entre las 03:00 y las 04:00 horas. El investigado se dirigió a la calle Alférez Díaz Otero en el barrio del Rastro y sustrajo de un almacén una caja de herramientas, dos soldadores y un patinete eléctrico, entre otros objetos. Posteriormente, vendió la mercancía a un hombre que se encargaría de revenderla ilegalmente en el Rastro.

El inculpado, en su comparecencia ante la juez, negó los hechos. Aseguró que en el momento del robo se encontraba en casa de un amigo. Además, añadió que intentó que éste declarase en calidad de testigo, pero que no se encontraba en Melilla. “Tiene tiendas en Marbella y Canarias y ha tenido que ir de viaje”, argumentó. No obstante, añadió que esa noche estuvo con otros tres amigos más que podrían confirmar que estuvo en casa con ellos.

Ante la pregunta de la fiscal si conocía a B.M., persona a la que supuestamente vendió la maquinaria de obra robada, el acusado dijo que vivía en casa de sus abuelos. ¿A qué se dedica?, preguntó la acusación pública. “A la calle. No trabaja. Roba para sobrevivir”, respondió.

El Ministerio Fiscal también quiso saber si el acusado conocía al denunciante, que responde a las iniciales B.A.. “Sólo le conozco de vista, del barrio. Trabaja de contratista”, apuntó.

Durante el juicio, también declaró el propietario del almacén en calidad de testigo. Según indicó, no se percató de faltaba maquinaria en su almacén hasta el día siguiente. “No vi nada”, dijo. Sí informó de que el valor de los objetos sustraídos asciende a 4.000 euros.

Declaración de la Policía

Aparte del denunciante, también prestaron declaración dos agentes de la Policía Nacional. Ambos aseguraron que detuvieron a B.M. porque estaba en posesión de los objetos que previamente habría robado el investigado. Según explicaron, B.M. les dijo que “habitualmente le compraba objetos al acusado”. “Dijo que no sabía que eran de procedencia ilícita, pero que lo suponía”, contó uno de los agentes.

El otro policía dijo que B.M. les indicó que tenía un puesto y que compró el material de obra por 60 euros.

Finalmente, testificó B.M. ante la juez. Reconoció que fue detenido el pasado día 30 de junio por los agentes de la Policía Nacional. La magistrada quiso saber si podía identificar al joven que se sentaba en el banquillo de los acusados, como la persona que le vendió el material. “No lo reconozco”, dijo.

Defensa

El abogado defensor pidió una sentencia absolutoria, explicando que no hay pruebas suficientes que puedan mostrar que el autor del robo haya sido su cliente. “Se ha mantenido firme y contundente en sus declaraciones. El perjudicado dice que no vio a la persona que le robó la maquinaria”, manifestó.

La acusación popular, sin embargo, solicitó tres meses de prisión para el investigado. “Los testimonios del acusado no han sido claros”, argumentó.

Después de todas las intervenciones de todas la partes, el juicio quedó visto para sentencia.

RelacionadoEntradas

Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 4 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 2 semanas
Melilla

Los juzgados de Melilla cerraron 2025 con más de un 25% de asuntos en trámite

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023