El presidente de la Autoridad Portuaria valoró negativamente este jueves, el nuevo pliego de condiciones del contrato marítimo, reafirmando las declaraciones del consejero de Fomento, Miguel Marín, al respecto.
“Cuando uno lee las declaraciones de la delegada del Gobierno se queda mal porque resulta que en diciembre del año el pliego sale con un sólo lote Málaga-Almería, Almería-Motril, y la delegada aplaude a rabiar. Ahora, el pliego sale a concurso en dos lotes y también aplaude”.
Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria critica “que no se haya actualizado el IPC, pero además han metido la nueva tasa de emisiones que antes no se había contemplado con lo cual el precio del contrato es menor. Pero lo que es totalmente sorprendente es que se subvencione menos a la línea Motril-Almería cuando siempre ha necesitado más ayuda este trayecto, ¿qué ha pasado para que una línea haya bajado dos millones de euros, y otra subido dos millones de euros su precio. Este pliego sigue siendo una chapuza”.
Manuel Ángel Quevedo insiste en el trabajo que han llevado a cabo para que se elaborase un pliego en condiciones: “hemos intentado reunirnos con la delegada y no nos ha dado audiencia, ni al vicepresidente de la Ciudad”.
Ante este panorama, Quevedo aplaude el trabajo de la diputada Sofía Acedo en Madrid: “porque lo que hace el Gobierno central es brutal. Impone esas tasas de emisiones a Ceuta y Melilla, y no a las Islas Canarias. Si haces el trayecto Almería-Melilla pagas 3.000 euros, pero si haces Almería-Nador pagas la mitad porque, por lo visto, no está sujeto a pagar ninguna tasa. Es decir, ¿el barco que sale de Melilla contamina, pero el de Nador, no? Nuestra diputada ha presentado una enmienda y esperemos que el Partido Socialista y el Gobierno central tengan un poquito de cabeza y rectifiquen”.
Por el momento, Manuel Ángel Quevedo todavía no tiene el pliego de condiciones en la mano y espera a que, en breve, la delegada del Gobierno se lo entregue para estudiarlo en profundidad.
Cesión locales a la Ciudad
El Consejo de Administración del Puerto aprobó la pasada semana por unanimidad el convenio ratificado con la Ciudad Autónoma para la cesión de 34 locales de la parte terrestre del cargadero de mineral: “la Ciudad , en la actualidad, tiene 20 locales a los que hay que sumar la cesión de ocho más que tenemos libres porque hemos programado que quedasen libres el uno de septiembre, y según vayan cumpliendo sus concesiones los otros seis restantes se le irán cediendo hasta 2027, más o menos cuando finaliza la última concesión”, manifestó el presidente del Puerto, Manuel Ángel Quevedo.
La Ciudad utilizará estos locales para potenciar el desarrollo tecnológico, “aunque lógicamente no todos tienen que dedicarse a este uso”.
Respecto al acuerdo con la Ciudad Autónoma, Quevedo subrayó que “es un convenio bueno para las dos partes, ya que el punto de vista de ambas partes simplifica administrativamente mucho porque cada concesión que hacíamos de cada uno de estos locales, conllevaba una tramitación enorme, no sólo para la Ciudad Autónoma sino también para la Autoridad Portuaria”.
La Ciudad Autónoma será la encargada de gestionar la limpieza del pasillo central y también se hará cargo de los gastos de iluminación de este pasillo central.
“Se trata de locales enormemente céntricos, se ubican en una situación, desde el punto de vista de la ciudad, extraordinaria y evidentemente con una versatilidad de uso que le va a facilitar a Melilla llevar a cabo las actividades proyectadas”.
Desde el punto de vista administrativo, en los próximos días pasará por Pleno la aprobación inicial del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
"Chapuza", dice. jajajaaa. Mucho hablar pepito, pero pan poquito. ¿Qué ha hecho usted, Quevedo?¿Ha hecho algo? Está usted al frente del peor puerto de España. Un puerto deportivo muerto, inseguro, abandonado a su suerte. Ya se ven las ganas que hay de invertir en Melilla con ustedes como gestores. Los anteriores no eran mejores, pero es que lo del PP imbrodista no hay por donde cogerlo. La gente sigue marchándose de Melilla porque no hay futuro de ninguna clase. Y ahí siguen, con la demagogia, el cuento del 'y tú más' y al aquí me pongo yo para quitarte tú. ¿No le da vergüenza oiga? Anda ya, sigan de fiesta que es lo suyo u aléjense de los tristes. jajaja.
"... Manuel Ángel Quevedo todavía no tiene el pliego de condiciones en la mano..."
"....El presidente de la Autoridad Portuaria valoró negativamente este jueves, el nuevo pliego de condiciones del contrato marítimo... "
Vivir para ver
Dicen los entendidos y sabedores de la materia que si sumaramos los 9 Millonacos que trincasteís de la estación marítima, tendriamos barcos pa estár en Sanxenxo en 40 minuts. Así que no sé si quedarme con el chapuzas o con el chorizo a éstas alturas!!!