Ya se puede consultar en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la lista de los solicitantes y los requerimientos necesarios para la documentación en referencia a la Convocatoria Bono Joven del Plan Estatal de Vivienda 2022/2025 aprobado por Real Decreto 42/2022 publicada este 21 de abril.
Dichos solicitantes disponen de un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente de la presente publicación para aportar la documentación requerida.
No obstante, de no aportar dicha documentación, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose su expediente sin más trámite, con los efectos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015 de I de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, previa resolución que será dictada en los términos del artículo 21 de la referida Ley.
Subvenciones Bono Joven
El objetivo principal de esta Convocatoria consiste en facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes con carácter general en todo el territorio dotado en una cartera de 200 millones de euros anuales.
Ofreciendo una línea de ayudas que cubra el seguro de impago, a través del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y ampliando la oferta a precios asequibles.
Los requisitos para su solicitud son: tener entre 18 y 35 años, acreditar rentas de trabajo y tener unos ingresos anuales con carácter general inferiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
Características del Bono alquiler joven
El plazo se concede por 2 años en un total 6.000 euros a razón de una cuantía de ayuda de 250 euros al mes compatible con el Plan Estatal de Vivienda.
La renta mensual de la vivienda hasta 600 euros al mes. Si el alquiler es de una habitación se dota con hasta 300 euros al mes.
Previo al acuerdo de la Comisión de Seguimiento se otorga hasta 900 euros al mes o 450 euros al mes en concepto de alquiler de habitación.
Finalmente, compatible con el Plan Estatal, hasta el 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y la ayuda del Bono Alquiler Joven, con el límite conjunto del 75% de la renta del alquiler.