• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Publicadas las sedes, tribunales y horarios de las oposiciones de maestros 2024

Berbel: “Supone una oportunidad magnífica para estabilizar, puesto que no se contemplan pruebas eliminatorias”

por Redacción El Faro
19/06/2024 10:14 CEST
Publicadas las sedes, tribunales y horarios de las oposiciones de maestros 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), ha publicado en su página web las sedes, el lugar y hora de la convocatoria de los aspirantes al procedimiento de ingreso al cuerpo de maestros convocadas por Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convocan procedimientos de estabilización, por el sistema de concurso-oposición para el ingreso libre y de reserva por discapacidad, al Cuerpo de Maestros para plazas de ámbito de gestión territorial del MEFPyD.

Tal y como ha explicado el director provincial de nuestra ciudad, Juan Ángel Berbel, para Melilla hay 65 plazas, distribuidas en 19 para Educación Infantil; 17 para Educación Primaria; 9 para Pedagogía Terapéutica; 7 para Audición y Lenguaje; 6 para Inglés, 5 para Educación Física; y 2 para Música.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 15 de marzo de 2024 señala que la presentación será este sábado, 22 de junio, a las 10:00 horas y la realización de la prueba al día siguiente, el domingo 23 de junio, a las 10:00 horas.

Las sedes, por especialidades y número de tribunales por cada una de ellas implican 4 para Educación Infantil que estarán en el IES ‘Juan Antonio Fernández’; 4 para Educación Primaria, en el IES ‘Leopoldo Queipo’; 1 para Inglés, en el IES ‘Virgen de la Victoria’; 1 para Audición y Lenguaje, en el IES ‘Virgen de la Victoria’; 1 para Música, en el IES ‘Virgen de la Victoria’; 2 para Pedagogía Terapéutica, en el IES ‘Miguel Fernández’; y 2 para Educación Física, en IES ‘Miguel Fernández’.

“Este proceso selectivo se ajusta a lo determinado en el Real Decreto 270/2022, convocatoria de tasa adicional de estabilización de empleo temporal para los años 2023 -secundaria y otros cuerpos, excepto maestros- y 2024 –maestros- que incluirá las plazas de naturaleza estructural”, ha explicado Berbel.

Así, ha señalado que afecta a las plazas dotadas presupuestariamente y que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

También afecta a las plazas incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas en el marco de los procesos de estabilización de empleo temporal previstas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018 que no hubieran sido convocados o, habiendo sido convocadas y resueltas, hayan quedado sin cubrir.

“Supone una oportunidad magnífica para estabilizar, puesto que no se contemplan pruebas eliminatorias”, ha incidido el Director Provincial, que ha explicado que la parte A consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido entre los tres propuestos, en el caso de que el temario sea de hasta 25 temas. La parte B consistirá en la preparación, presentación y exposición y defensa oral de una unidad didáctica. De las especialidades convocadas, tan solo en Música habrá un ejercicio de carácter práctico.

La fase de oposición pondera un 60% en la nota final. El 40% restante corresponderá a la fase de concurso, para quienes hayan superado la fase de oposición, donde se tendrá en cuenta la experiencia previa, la formación y otros méritos.

Berbel ha deseado mucha suerte y ánimo a todos los aspirantes que se presenten a dichas pruebas. “Que el esfuerzo invertido en la preparación de las mismas contribuya a alcanzar los objetivos perseguidos”, ha deseado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023