“En una ciudad donde no abundan los espacios verdes, la conservación de éstos debe ser una prioridad”, argumenta el secretario de Medio Ambiente. El secretario de Medio Ambiente del PSOE, Juan José Martín, solicitó ayer explicaciones al Ejecutivo de la ciudad por “la pérdida del patrimonio forestal” que se está dando debido a las obras de la segunda fase de la granja agrícola.
Según explica el PSOE en un comunicado de prensa, “en la formación socialista hemos tenido constancia de que, como consecuencia de las obras de la segunda fase de la granja agrícola, y en contra de lo anunciado por el Gobierno local, se ha eliminado parte del patrimonio vegetal que poseía dicho recinto”, relata Martín.
Además, el dirigente socialista afirma que “parece ser que han sido varios los árboles arrancados y de varias especies y, ante este hecho, queremos que desde la Consejería de Medioambiente se den las oportunas explicaciones a los ciudadanos”, solicitó.
Sin embargo, el socialista no culpa al consejero de que sea el culpable de esta “destrucción de patrimonio forestal”. Según indicó, “desconocemos si esta eliminación de árboles se ha hecho con el conocimiento o el consentimiento de la Consejería que dirige Ramón Gavilán, ya que, de no ser así, esperamos que se tomen las medidas correspondientes para sancionar a los responsables”, apostilló el representante de la Ejecutiva.
Conservar los espacios verdes
Para el PSOE local, la pérdida de una parte del escaso patrimonio forestal de Melilla constituye “un hecho muy grave”. En este sentido, el secretario de Medio Ambiente socialista afirmó que “en una ciudad donde no abundan los espacios verdes, la conservación de éstos y de sus especies es una prioridad que recoge un sentir, muy mayoritario entre los melillenses”, señaló Juan José Martín.
Por todo ello, el responsable del área medioambiental de los socialistas mostró su esperanza en que desde el Ejecutivo local den explicaciones prontas y oportunas. “Esperamos que las explicaciones de la Consejería que dirige Ramón Gavilán sean satisfactorias, porque podríamos estar ante unos hechos medioambientalmente muy graves”, aseveró.