-
Los socialistas indican que incluía el hashtag #StopIslam
El PSOE solicitó ayer el cese de José Manuel Calzado como director provincial del Ministerio de Educación en Melilla “por difundir un mensaje islamófobo y que contribuye a romper la convivencia en nuestra ciudad”. Calzado aseguró ayer que retuiteó una frase de un usuario de Twitter llamado Sergio Castro por equivocación.
Los socialistas indicaron, en una nota de prensa, que el dirigente del PP retuiteó una fotografía de una persona arrollada en el suelo con motivo del atentado terrorista acompañada del texto: “Es la cara del terror islámico que el infantilismo y el buenismo progre no quieren ver”. A esto se le añadió el hashtag #StopIslam.
Una equivocación
Calzado explicó a El Faro que el sábado estaba leyendo un gran número de tuits sobre los atentados de Barcelona y Cambrils y, por equivocación, retuiteó ese mensaje. Aseveró que ni leyó el texto ni vio quien era la persona que firmaba ese mensaje ni el hashtag.
El director provincial de Educación afirmó que no fue hasta ayer por la mañana cuando le avisaron de que había difundido ese mensaje y procedió a borrarlo. En este sentido, Calzado lamentó la equivocación y mostró sus disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por este retuit.
Crítica del PSOE
El director provincial destacó que ha demostrado en numerosas ocasiones que para nada sus pensamientos sobre el Islam comulgan con el texto de ese tuit. Aseveró que ninguna religión ni las personas que las profesan tienen culpa de que unos individuos cometan actos terroristas en el nombre de esas confesiones.
Sin embargo, el PSOE critica la acción de Calzado. “Que un representante institucional difunda imágenes de víctimas del atentado terrorista, cuando la policía ha pedido expresamente que no se haga y, además, contribuya a difundir mensajes de odio y que criminalizan a la comunidad musulmana es motivo de sobra para que sea cesado”, argumentó.
“Señalar al Islam o a la comunidad musulmana por un ataque terrorista reivindicado por Daesh no sólo es injusto e indigno, sino que además, contribuye a fomentar el odio y atenta contra la convivencia en Melilla y en el conjunto del país”, recalcaron los socialistas.
Para el PSOE, las personas que lanzan mensajes de odio contra todos los musulmanes están sembrando el odio entre todos los ciudadanos y además, “hacen justo lo que el Daesh quiere” que es provocar esa violencia.
“Si todos los ciudadanos debemos contribuir, desde la unidad de los demócratas, a situarnos frente al terrorismo y no a acusar a los musulmanes y al Islam, un representante institucional, mucho más”, subrayó el PSOE.
Cese inmediato
“Quien ostenta un cargo tan importante como el de máximo responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad no puede ser el mismo que contribuye a que se genere más tensión y se ataque a la comunidad musulmana”, explicó en este comunicado. Por ello, desde el PSOE exigieron que este lunes se produzca de manera inmediata el cese de Calzado como director provincial del Ministerio de Educación en Melilla.
Asociación Intercultura
“A diferencia de Barcelona, que ha reaccionado al terrible y condenable atentado terrorista con una lección al mundo contra el racismo, la intolerancia y la islamofobia, el representante en Melilla del Ministerio de Educación español se atreve sin ningún pudor a retuitear de forma intolerable, incalificable, inadmisible, inexcusable e inaudita tuits islamófobos”. Así lo destacó ayer la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam. Aseveró que si Calzado no dimite o no le cesan, enviará una carta al Ministerio de Educación para solicitar que deje este cargo en Melilla.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona