-
Considera que si el polizón se hubiera colado en el aeropuerto con otro Gobierno, "Imbroda hubiese pedido la dimisión hasta del presidente"
“Si el grave fallo de seguridad en una infraestructura estratégica como nuestro aeropuerto hubiese pasado con un Ejecutivo de otro color político, Imbroda no sólo hubiese pedido la dimisión del Delegado del Gobierno, hubiese pedido hasta la del Presidente del Gobierno”. Así se pronunció ayer la representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh, que insistió en el cese del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por las 7.200 personas que, según Imbroda, se colaron en el puerto el pasado año.
A juicio de la socialista, el presidente de la Ciudad y del PP local ha mostrado "hipocresía". “Ha antepuesto la defensa de sus intereses partiditas a la seguridad de los melillenses”, opinó. “España se encuentra en alerta 4 por riesgo de atentados terroristas y el delegado del Gobierno ha asumido graves fallos de seguridad, por lo tanto reconoce su falta de responsabilidad en una materia que es competencia directa suya”, recalcó.
7.200 inmigrantes
Sobre los 7.200 inmigrantes que, según dijo ayer el presidente de la Ciudad, se colaron en las instalaciones portuarias a lo largo del año pasado, Moh apunta que "faltando a la verdad" Imbroda recalca que el PSOE no se ha preocupado por este tema. "Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos reclamado al Gobierno de España un incremento de efectivos de los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en nuestra ciudad”, respondió.