Los socialistas se quejan, entre otras cosas, del descampado “lleno de basura” tras la Mezquita Central
El Grupo Parlamentario Socialista presentará una moción para pedir a la Ciudad Autónoma que repare diversos desperfectos en barrios de la ciudad, que los socialistas se han encargado de recopilar. Según denunció ayer en rueda de prensa la diputada Lamia Kaddur, el Ejecutivo local muestra “desinterés y pasotismo” a la hora de emprender estas mejoras en las diversas zonas de la ciudad. Comenta también que preguntaron al Gobierno por este asunto en mayo y desde la administración respondieron que se acometerían los trabajos “en próximas fechas”.
Entre otros asuntos, la socialista destacó el estado de un descampado ubicado en calle Infantería, cerca de la Mezquita Central. “Por la suciedad acumulada se ha convertido en un criadero de ratas, serpientes y alimañas, que son molestas y peligrosas para las familias de los alrededores”, afirmó Kaddur ante la prensa, y añadió que, “en verano, con el calor, la basura se convierte en un foco de infección y malos olores”.
El Industrial
Por otro lado, la diputada también hizo referencia al estado del cableado eléctrico en la calle Carlos V, en el barrio del Industrial. Según afirmó, éste se encuentra “descolgado” y hay tramos que están a la altura de los transeúntes, algo que asegura que puede causar accidentes. También destacó la situación de un edificio en la misma zona que, según dijo ayer, “están dejando que se caiga a trozos”.
Asimismo, Kaddur resaltó el “abandono” de Emvismesa en el mantenimiento de varios edificios en la zona de San Francisco, donde también reclaman zonas de ocio y recreo para los vecinos.
“Todo sigue igual que hace cinco meses”, comenta la socialista acerca del estado de esta parte de la ciudad, sobre la que presentaron una moción en mayo exigiendo mejoras en el barrio.
La Hispanidad
La diputada en la Asamblea se refirió también a la Asociación de Vecinos La Hispanidad que, según dijo, recibe subvenciones desde el año 2014. Kaddur apunta que algunos vecinos de la zona han transmitido al PSOE que la sede de la organización “lleva dos años cerrada”.
Por último, lamentó el estado de algunas cabinas telefónicas, de las que dijo que están “rotas, sucias y fuera de servicio”. Piden a la empresa que las repare o las retire.