La secretaria de Sanidad, Salud Pública y Bienestar Animal del Partido Socialista de Melilla, Concepción Pagán Fernández, ha aplaudido "la lucha y trabajo" que ha realizado la consejera de Bienestar Animal, Francisca García Maeso, para sacar adelante el Reglamento de Bienestar Animal que se aprobó ayer en el Pleno de la Asamblea. Un reglamento, según ha explicado, que ha contado "con un estudio detallado y aprobado por médicos y jurídicos especializados en la materia", para dar respuesta a la problemática que tiene la ciudad respecto a las colonias felinas.
Pagán ha resaltado la implicación de la consejera para sacar adelante esta medida, que regula las colonias felinas naturales, para hacerlas colonias controladas sanitariamente y "atender a sus miembros de forma digna, con pienso, agua y cobijo". La modificación de este reglamento ha añadido, era una demanda ciudadana y con su aprobación, "se está dando respuesta a esta demanda de forma ordenada y contribuyendo a mejorar la salud animal y la Salud Pública en general".
Por lo tanto, la secretaria socialista no entiende la oposición a este reglamento por parte del Partido Popular de Melilla, achaca que la oposición ¨sólo le interesa hacer política¨. Pagán ha reprochado al Partido Popular "no haber realizado nada" durante sus años de gobierno para la mejora de la salud animal y ahora sólo ponen trabas en las iniciativas del gobierno y más concretamente de la Consejería de Bienestar Animal.
La secretaria del PSOE también ha dejado claro que desde su partido seguirán trabajando por la mejora de la salud de la ciudad, creando las medidas que velen por el bienestar animal y haciendo que se cumplan. Por todo ello, ha recalcado, que sus siglas "siempre lucharán por la mejora de condiciones de los animales y las condiciones y la ciudadanía, como lo vienen haciendo hasta ahora".