• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Primer sábado sin COA en Melilla, continúa la reducción del servicio

La empresa de autobuses acusa a al Ejecutivo local de "dejadez"

por Alicia Martínez
13/02/2021 17:00 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este es el primer sábado que Melilla se queda sin COA después de que el pasado 31 de enero se suprimieran también los servicios los domingos y los festivos. Desde la empresa de autobuses alega que siguen sin llegar a un entendimiento económico con el Gobierno de la Ciudad Autónoma, a la que acusan de dejadez e indiferencia. La CAM alega que ya otorgó a la empresa la subvención correspondiente, pero la COA responde que tiene un déficit desde 2017.

Mohamed es uno de los ciudadanos de Melilla que coge la COA durante el fin de semana. Sin conocer la nueva supresión del servicio, acudió a la parada situada en la plaza Torres Quevedo para tomar el autobús en dirección a Cabrerizas. Después de ser informado, expresó que se tendría que resignar a subir la cuesta a pie. Por su lado, Joan, que ha usado la COA en ocasiones puntuales para ir al centro y no tener que usar su vehículo particular, subrayó que el transporte en una ciudad es un servicio público, por lo que le parece "lamentable" esta reducción.

José Fuentes, presidente de la COA, explicó que la “situación viene motivada como consecuencia de la pasividad, dejadez e indiferencia del Gobierno de la CAM respecto al futuro del transporte público de Melilla” y agregó que “de momento no podemos seguir manteniendo los sábados y los domingos que son los días que más pérdidas tenemos”, indicó.

La cooperativa está a la espera de una reunión con la consejería del Medio Ambiente que se ha ido posponiendo. El día que la COA anunció que dejaría de trabajar los domingos, el 29 de enero, recibieron una llamada del titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, para reunirse el 2 de febrero, pero luego se retrasó al día 4 del mismo mes, de manera telemática, pero tampoco se produjo. “Aún esperamos que nos llamen, nadie se ha puesto en contacto con nosotros”, dijo Fuentes. Además de ello, cuestionan que las alegaciones que presentó la COA a los Presupuestos de la Ciudad han sido denegadas, “y así no podemos continuar”.

La CAM ha otorgado y “ha dado” la subvención a la COA pero la cooperativa pide a la Ciudad los déficit de explotación de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, “ya que es una obligación legal de las corporaciones locales cubrirlo”, señalan por un comunicado. Fuentes reitera que quieren reunirse con Medio Ambiente “para ver si arreglamos eso de alguna manera”.

De la misma forma explica que la COA ha registrado pérdidas con respecto al año pasado por 1,5 millones de euros, “y estamos hundidos. La situación está mal”. El presidente de la COA detalla que las pérdidas en recaudación se debe al cierre de la frontera, ya que menos personas utilizan el transporte público; el comercio cierra antes y se reduce la movilidad, sin dejar de lado que algunos usuarios sienten temor de subirse a la unidad porque hay varias personas. “Todo eso se junta y así no podemos seguir”, dijo.

Tags: Autobuses

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 1 hora
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa
Imágenes: Elena Campoy

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 1 hora
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-
Imágenes: Elena Campoy

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 2 horas
Nueva directora territorial de Imserso
Imágenes: Elena Campoy

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 2 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-
Imágenes: Elena Campoy

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo
Imágenes: Elena Campoy

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Comments 2

  1. Suliman comentó:
    hace 6 años

    Si no abren la frontera esto cada vez se pondrá más feo.

  2. Mimun comentó:
    hace 6 años

    La era de Maruja y Flan chino pasa a la historia.y siguen caendo los negocios como moscas.

Lo más visto

  • Cedida
    Imágenes: Elena Campoy

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023