• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   - 08:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Presentados los presupuestos de Melilla en un acto abierto

Es la primera vez que un Gobierno explica sus previsiones económicas ante representantes empresariales de la ciudad

por Editorial
03/02/2026 08:00 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de la Ciudad Autónoma celebró ayer un acto en el Hotel Puerto para presentar públicamente los presupuestos generales de Melilla para el año 2026. Y lo hizo con la presencia no solo de los medios de comunicación, como suele ser habitual, sino que también estuvieron presentes representantes de las varias organizaciones empresariales y económicas que existen en la ciudad. Ha sido, de hecho, la primera vez en los últimos 26 años en que un Ejecutivo autonómico expone sus previsiones presupuestarias fuera del ámbito de la prensa local.

Fue un auténtico despliegue el que organizó el Gobierno por cuanto que los resúmenes y datos eran presentados a través de pantallas, que iban poniendo negro sobre blanco los conceptos y los números que integran esos presupuestos. Y el presidente, Juan José Imbroda, fue el encargado de dar las correspondientes explicaciones y de desarrollar el contenido de los capítulos más importantes: Melilla Invierte, Melilla Social y Melilla Invierte, además de detallar las actuaciones para seguir avanzando en los objetivos de las tres líneas estratégicas que sostendrán la reconversión económica y el cambio de modelo productivo: turismo, universidad y tecnología.

Con esta iniciativa, los empresarios melillenses tuvieron la ocasión de conocer de primera mano los planes del Gobierno de Imbroda para este año 2026. A la vista de la iniciativa adoptada por este Ejecutivo, queda claro que esta vez no han querido dejar la información en manos de intermediarios sino que han preferido ofrecerla de forma directa, de manera que las organizaciones de la patronal conocieran las intenciones de boca del propio presidente.

No en vano, Imbroda se mostró muy crítico con la actitud de abandono que exhibe el Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a Melilla y enumeró las muchas peticiones de ayuda que se han hecho llegar tanto al propio jefe del Ejecutivo central como a sus distintos ministros para la reactivación del comercio y, en general, de la ciudad en su conjunto. Sin embargo, se sigue sin tener respuesta a las propuestas formuladas en sectores como el comercial, el turismo, la vivienda y el refuerzo de las infraestructuras estratégicas.

En ese sentido, Juan José Imbroda recordó que se propuso una mayor colaboración del Estado a través de la firma de un convenio finalista para determinar las inversiones y proyectos a ejecutar en Melilla, con un presupuesto asignado de aproximadamente 1.500 millones de euros. Según explicó, el objetivo sería que la ciudad decida dónde invertir y cómo gestionar los recursos, asegurando que las medidas tengan un impacto real en el desarrollo económico y social.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Expectación ante el alcance del 75% de bonificación a la Seguridad Social

hace 54 minutos

Los informes desclasificados lo confirman: se sabía lo que iba a suceder en Ceuta

hace 1 día
BRUSELAS (BÉLGICA), 08/09/2026.- El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, acompañado por la secretaria general del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat (d), se reúne con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola (i), este martes, en Bruselas (Bélgica). EFE/ PP SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La frontera en Ceuta y Melilla pone a prueba la protección europea

hace 2 días

Sube el número de inmigrantes localizados en la Operación Feriante

hace 3 días

Terminan unas fiestas patronales muy pendientes de Ceuta

hace 4 días

No se conocen aún las medidas que garanticen la seguridad fronteriza

hace 6 días

Lo más visto

  • EFE

    Treviño responde a los docentes de Religión: "No podemos admitir que haya clases de un alumno con un profesor a jornada completa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sánchez dice que Ceuta debe acostumbrarse a su "realidad estructural" con la inmigración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local identifica al dueño de la moto de agua abandonada en el Río de Oro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023