Unidas Podemos en Melilla ha criticado a la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, por trasladar a la ciudadanía que la nueva escuela infantil que se construirá, la más grande hasta la fecha, cubrirá las necesidades de conciliación que existen en la ciudad.
Gema Aguilar, secretaria general de la formación en Melilla, asegura que las escuelas infantiles no son un lugar para dejar “aparcados” a los niños y niñas como parece señalar Treviño.
“Es fundamental que la consejera entienda que el objetivo principal de una escuela infantil es proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas, no simplemente servir como un medio para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres”.
La líder de la formación morada ha detallado que la educación infantil es crucial para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. “Al vender la nueva escuela como un recurso masivo de conciliación donde caben casi 200 niños y niñas, la consejera está minimizando el valor de la educación temprana y, en consecuencia, no reconoce la importancia de invertir en programas educativos de alta calidad en sus primeros años de vida”.
Si bien la conciliación laboral y familiar es una preocupación importante para las familias modernas, Podemos asegura que no debe ser el enfoque principal de las escuelas infantiles. “Es crucial que las autoridades educativas, incluida la consejera, promuevan y defiendan la educación temprana de calidad como una prioridad para garantizar el éxito a largo plazo de los niños y niñas y contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera y equitativa”.
Para Unidas Podemos la consejera debería explicar cómo va a dotar de personal esta nueva escuela infantil. “Le recordamos a la consejera que, desde los años 90, las distintas leyes incluyen la etapa de 0-6 años en el sistema educativo, lo que implica el cumplimiento de todos los requisitos espaciales, materiales, curriculares o de aprendizaje, metodológicos y de preparación académica de sus profesionales.
A este respecto, Aguilar ha recordado que en las escuelas infantiles de Melilla hay profesionales que no tienen la titulación exigida por la normativa, es decir, la de Técnico Superior en Educación Infantil o Maestro de Educación Infantil.
“Son requisitos para asegurar que los profesionales que educan a los niños y niñas de 0-3 años tienen la formación adecuada para ofrecer un aprendizaje de calidad. Y nos consta que aquí el Gobierno local hace la vista gorda”, ha finalizado.
Por qué habéis censurado mi comentario?.Vi va la libertad de expresión.
Ya va siendo hora que todo ell personal que atiende las escuelas infantiles tengan todas la titulación exigida.Muchas de ellas ni son maestras ni son técnicos superiores de educación infantil.Entraron a los centros por enchufe en la época del PP. Mientras maestras y técnicas permanecen en el paro en Melilla o tienen que buscarse la vida fuera de Melilla..Sra Treviño que hace usted?
La educación es muy importante y es la mejor protección que podemos darle a nuestros niños para que puedan defenderse en el futuro,y no los engañen, y les arruinen la vida con lacras como la droga o el comunismo. Debería enseñarse en los colegios que es lo que le ha ocurrido a las personas que por desgracias acaban drogadictas, o a las personas que por desgracia viven bajo regímenes comunistas. Por eso promocionar o dar visibilidad a podemos no es ético, es como promocionar la droga a la sociedad.